Hace unos años, se hizo viral en internet una nueva forma de doblar la ropa para meterla en la maleta con la idea de ahorrar espacio, llevar más cosas y, de paso, evitar que llegara arrugada a nuestro destino: el doblado en rollitos. Básicamente, la técnica del doblado en rollitos consiste en doblar cada prenda sobre sí misma hasta formar un cilindro compacto. Después, se deben colocar todos los rollitos de manera alineada en el interior de la maleta, como si fueran piezas de un puzzle. 

A simple vista parece un sistema ordenado, y muy probablemente hagas rollitos con tu ropa cuando te vas de viaje pero, ¿realmente es tan útil como nos vendieron en su día? La experta en orden, y colaboradora de El Mueble, Vanesa Travieso, ha dado un paso al frente y ha decidido plantarle cara a este mito: "NO. Hacer rollitos con la ropa NO hace que tengas más espacio en la maleta". A continuación, nos da más detalles y nos revela cuál es sí la forma más efectiva y ordenada para guardar la ropa en la maleta de viaje.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Desmitificando el mito de los rollitos de ropa en la maleta

La experta Vanesa Travieso se ha cansado ya de ver a tanta gente haciendo la maleta para irse de vacaciones de tal mala forma. Y es que el método de doblado que consiste en formar rollitos con la ropa no maximiza el espacio interior de la maleta tal como nos vendieron, al contrario, las prendas dobladas así quedan más voluminosas y ocupan más. De hecho, en la mayoría de las maletas lo desaprovecha, ya que quedan muchos huecos muertos entre los cilindros.

Además, la experta también añade que la ropa te llega mucho más arrugada y aquí le damos la razón y seguro que tú también: cuando llegas a tu destino y deshaces los rollitos, no hay prenda que no haya llegado llenísima de arrugas, y vaya fastidio. Pero Vanesa no se ha basado en palabras para llegar a estas conclusiones, lo ha comprobado en acciones:

Como puedes ver en su vídeo, Vanesa se ha grabado doblando la ropa y metiéndola en la maleta de dos maneras diferentes:

  • En la primera de ellas, ha doblado unas camisetas a rollitos y ha rellenado con ellas una bolsa pequeña de viaje, de las que son cerradas con cremalleras que te ayudan a organizar mejor el interior de la maleta.
  • En la segunda, Vanesa ha metido las camisetas dobladas a la manera tradicional dentro de la bolsa.

¿El resultado de este "estudio" de doblados de la experta en orden? Pues está bastante claro: la ropa doblada a rollitos no optimiza el espacio dentro de la maleta, de hecho, ocupa más espacio y, como comentamos antes, llega más arrugada. Con el segundo método, el doblado tradicional, vemos cómo la bolsa llena y cerrada ocupa más o menos lo mismo en anchura que los rollitos, pero en su interior Vanesa ha podido meter 4 camisetas más. Además, se arrugarán menos.

Te puede interesar

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.