El verano es sinónimo de teletrabajo, de buenas temperaturas, de playa, de piscina y, sobre todo, de las ansiadas vacaciones que tanto esperamos y planificamos durante todo el año. Organizamos los mejores destinos, todas las atracciones turísticas que son imprescindibles, los restaurantes que debemos probar y todos los planes que no nos podemos perder. Llevamos nuestras vacaciones perfectamente planificadas pero, siempre nos falla lo mismo: la maleta. No importa si eres de las que, como yo, lo dejan todo para el último momento y luego no es capaz de encajar ningún look o de las que, como mi madre, prepara la maleta con una semana de antelación para no olvidarse nada. La maleta siempre es un caos y no lo podemos negar.

¿Cómo guardo todo para que me quepa lo máximo posible? ¿Cómo doblo mis prendas para evitar que se arruguen? ¿Qué hago con los vestidos largos que ocupan tanto espacio? El estrés se apodera de mí cada vez que intento hacer una maleta y, harta de que siempre me ocurra lo mismo, he estado buscando las mejores soluciones de experta en Instagram y Bego, La ordenatriz, tiene los mejores trucos para ampliar al máximo el espacio de nuestra maleta. Toma nota porque estamos seguras de que los vas a agradecer.

Maleta
Pexels

 

EL MEJOR TRUCO DE LA ORDENATRIZ PARA ORGANIZAR LA MALETA

Bego (@laordenatriz) nos cuenta cuál es el mejor truco para organizar nuestra maleta de vacaciones y conseguir que quepan el mayor número de prendas posibles sin que se arruguen. Te lo contamos para que puedas copiarlo y maximices el almacenamiento y la organización de tus maletas a partir de ahora:

  1. En primer lugar, la experta nos recomienda hacer una lista con todas las prendas que queremos llevar y nosotras te recomendamos que las organices por conjuntos, para evitar meter demasiada ropa que ocupe espacio y que terminarás por no ponerte porque no te combina con nada.
  2. Después, dobla la ropa bien y organízala en pequeños montones. Cuando la tengas, métela en bolsas de hacer el vacío, que puedes conseguir en bazares, en tiendas de bricolaje o en algunas webs como Amazon y, hazles el vacío con una máquina para ello cuando la tengas organizada.
  3. La experta nos asegura que la ropa llega en perfecto estado y, aunque se arrugue un poco, siempre podemos colgarla en una percha y dejar que absorba el vapor de la ducha de nuestro hotel, para que se le quiten las arrugas.
  4. Por último, nos advierte que no nos olvidemos de nuestra máquina del vacío, para poder repetir el proceso a la vuelta ya que es probable que nos compremos souvenirs en nuestro destino vacacional, que harán mucho más difícil la tarea de que nos entre todo en la maleta.

¿QUÉ OTROS TRUCOS PODEMOS SEGUIR PARA MAXIMIZAR EL ESPACIO DE NUESTRA MALETA?

 

  • A la hora de hacer la maleta, si queremos ahorrar espacio y encontrar todo a la primera cuando lleguemos a nuestro destino vacacional, uno de los trucos que podemos seguir es de Marie Kondo, es decir, doblar la ropa en vertical para evitar que ocupe menos espacio y que, en un solo golpe de vista, seamos conscientes de que lo que tenemos en nuestra maleta.
  • Otro truco, perfecto para las obsesas del orden, es guardar toda la ropa en bolsitas destinadas para ello pero, si sigues este tip, te recomendamos que anotes muy bien lo que llevas en cada bolsita antes de guardarla, para evitar tener que revolverlas todas hasta que encuentras la prenda que falta para completar tu look.
  • Por último, una de las formas más sencillas de hacer la maleta para facilitar mucho la tarea de vestirte cuando llegues a tu destino, es hacerla por outfits, es decir en vez de meter prendas por meter, llevar los looks hechos ya de casa. Conseguirás ahorra mucho tiempo, liberar estrés y evitar quebraderos de cabeza innecesarios.