Todos tenemos una receta de bizcocho que preparamos cuando nos apetece una merienda distinta pero sin complicaciones, por ejemplo el famoso bizcocho de yogur que a tantas generaciones ha conquistado. ¿Cuál es la razón de su éxito? Pues para empezar que es facilísimo de preparar y no necesitas ninguna jarra medidora porque para ello se utiliza la medida del propio envase del yogur, que equivale a 125 gramos.
Otra de sus ventajas es que los ingredientes son de lo más asequibles ya que lleva huevo, azúcar, aceite y harina. Es importante respetar el orden y no tener prisa; haciéndolo así te aseguras que los ingredientes van integrándose poco a poco y evitas los terribles grumos.
¿Y si te propongo que vayas un paso más allá e introduzcas una pequeña variación? Dale una oportunidad al bizcocho de calabaza y yogur, tan rico como fácil. Su sabor dulce y su textura jugosa te harán ganar puntos en tu próxima merienda. ¡Les encantará!
Cómo hacer bizcocho de calabaza y yogur
El bizcocho de calabaza y yogur se hace prácticamente igual que el tradicional. Primero tendrás que mezclar bien el huevo y el azúcar, a continuación el aceite y luego la harina y la levadura, en caso de llevarla, tamizándolas poco a poco. Si quisieras añadirle esencia de vainilla, limón, cacao o similares, tendrías que hacerlo antes de incorporar la harina.
Por último, te quedaría verter la masa en un molde ligeramente engrasado y hornear a 180 ºC en el horno precalentado (muy importante que esté a la temperatura indicada) hasta que estuviera bien cocinado; la mejor manera de comprobarlo es haciendo la prueba del palillo. El secreto de este bizcocho es añadir puré de calabaza a la masa anterior. Tan fácil como eso. Sigue el paso a paso con atención y verás qué fácil.

Puedes añadir chips de chocolate a tu bizcocho de calabaza y yogur.
RBA
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 bote de puré de calabaza
- 1 yogur (aprovecha el vasito para el resto de ingredientes)
- 2 vasitos de azúcar moreno
- 2 huevos
- 3 vasitos de harina
- Medio vasito de aceite
- 1 sobre de polvos de hornear levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Chips de chocolate (opcional)
Elaboración
- Paso 1. Precalienta el horno a 180 °C. Casca los huevos en un cuenco y bátelos con el azúcar hasta que estén integrados.
- Paso 2. Agrega el puré de calabaza, el yogur y la harina tamizada con la levadura y la canela. Mezcla bien y añade el aceite.
- Paso 3. Engrasa un molde a tu elección. Vierte la mezcla y hornea unos 40 minutos. Lo mejor es que hagas la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho por dentro. ¿Sale limpio? Está listo. ¿Sale mojado? Déjalo unos 5 minutos más.
- Paso 4. Sácalo del horno y deja que se temple sobre una rejilla. Desmóldalo cuando esté frío y decóralo a tu gusto.
cómo hacer puré de calabaza casero
¿No has encontrado el puré de calabaza o simplemente prefieres hacerlo en casa? Lo más fácil será que compres la calabaza pelada, troceada y envasada al vacío; la encontrarás en la sección de frutería del supermercado y te servirá para otras muchas recetas con calabaza, también saladas como cremas, guarniciones o chips.
Como vas a utilizar el horno para cocer el bizcocho, lo mejor es que lo aproveches y la ases allí. Disponla sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, añade unas gotitas de aceite y hornea de 30 a 45 minutos a 200 ºC.
Si prefieres ir más rápido, hazla en el microondas porque tardarás mucho menos. Ponla en un plato apto para micro, cúbrela con film transparente y cocina 10 minutos. En cualquiera de los dos opciones, luego solo tendrías que aplastarla con un tenedor y posteriormente agregarla a la masa de bizcocho.
quizás te interese...
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.