Por la noche también puede apetecer algo de pescado. Un clásico rico y sin muchas calorías es el calamar. Aquí tienes una receta muy fácil de hacer, a la plancha, con toques que le darán un extra de sabor.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Ingredientes (4 personas)
- 8 calamares medianos o 4 grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 guindilla pequeña
- 2 ramas de perejil
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Paso 1. Limpia los calamares retirando los tentáculos, los intestinos, la pluma y la piel. Lávalos bien bajo el grifo y dales la vuelta presionando con el dedo en el extremo más estrecho, como si fuera un calcetín, para retirar los restos que pudiera haber dentro. Vuelve a darles la vuelta y sécalos con papel de cocina. Retira el pico de los tentáculos, cortando por debajo de los ojos.
Paso 2. Haz unos cortes paralelos a lo largo del calamar sin llegar al final, te quedarán como anillas pero unidas por la parte de abajo.
Paso 3. En un mortero maja los ajos pelados con un poco de sal. Añade el perejil y la guindilla muy picados, el zumo de medio limón y 5 cucharadas de aceite. Mezcla bien y reserva.
Paso 4. Calienta a fuego fuerte una plancha, añade 1 cucharadita de aceite y haz los calamares unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. Haz también las patitas 2 minutos por lado. Sírvelos regados con el majado y unos trozos de limón.
Un truco: Agrega ralladura de limón al majado y quita el germen de los ajos para que no te repitan.