Ya sabemos que a Tamara Falcó le gusta cuidarse bien por dentro y por fuera. De hecho, la marquesa de Griñón es cliente habitual de SHA Wellness, la clínica de medicina preventiva y bienestar holístico más VIP de España. Tamara suele acudir a sus instalaciones con bastante con frecuencia, tanto, que tiene hasta su top 3 de recetas saludables favoritas de la clínica. Estos las ha compartido en su Instagram, ya que muchos de sus seguidores no para de preguntar por ellas. De las tres recetas, nos hemos quedado con la sopa miso, una comida japonesa muy saludable, calentita y reconfortante para estos días de frío, lluvia y viento.
Origen de la sopa miso
La sopa miso es un plato tradicional japonés con una rica historia que se remonta a cientos de años atrás. Originaria de Japón, esta sopa es una parte integral de la dieta japonesa y se consume en todo el país y más allá, ya que todo su sabor ha traspasado las fronteras y ha llegado a todos los rincones del mundo. Su ingrediente principal, como te imaginarás, es la pasta de miso, una pasta que se elabora a partir de soja fermentada y que, alguna que otra vez, se mezcla con otros granos como el arroz o la cebada.
En términos nutricionales, la sopa miso es una opción bastante saludable: es rica en proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, calcio, magnesio y zinc. Además, los ingredientes adicionales que se le agregan como tofu, algas, cebolla verde y champiñones, aumentan su valor nutricional, agregando más proteínas, vitaminas y antioxidantes. Como puedes ver, además de ser una comida reconfortante y deliciosa, también aporta numerosos beneficios para la salud.
Receta de la sopa miso favorita de Tamara Falcó
Tamara Falcó es una mujer referente en nuestro país. La marquesa y presentadora de televisión, nos conquista, día a día, con su gusto por la moda y su elegancia, pero no solo eso. Lleva un estilo de vida muy activo y saludable y también lo va compartiendo en sus redes sociales para inspirar a sus seguidores. Una de las cosas que Tamara comparte mucho son recetas healthy, como esta sopa miso que consume mucho cuando se pasa por la clínica SHA Wellness. Coge papel, boli y apunta:
Ingredientes
- 1/2 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1/2 diente de ajo
- 1/4 de nabo daikon
- 3 setas shitake deshidratadas
- 2 rodajas de limón
- 2 cucharadas de genmai miso (o shiro, mugi, hatcho...)
- 1 litro de agua mineral
- AOVE
- Cilantro
- Perejil
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, corta las verduras en láminas o a daditos, como más te gusten.
- Paso 2. Una vez tengas cortadas las verduras, saltéalas en una olla con un poco de AOVE.
- Paso 3. Cuando tengan buena textura, añade el litro de agua mineral y cuece todo junto durante 20 minutos. Hazlo a fuego lento.
- Paso 4. Mientras las verduras se cuecen con el agua, aprovecha ese tiempo para preparar el miso. Lo que debes hacer es disolverlo con un poco de agua.
- Paso 5. Cuando pasen estos 20 minutos, apaga el fuego y agrega las dos cucharadas de miso previamente disueltas en agua. Deja que todos los ingredientes reposen durante aproximadamente 5 minutos.
- Paso 6. Una vez tu sopa miso haya reposado, ya puedes servirla acompañada de una rodaja de limón y algunas hierbas frescas para darles más sabor, como cilantro o perejil.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.