Hay días en los que cuando entro en la cocina, echo de menos el olor a coco que envolvía la de mi madre cuando preparaba bizcocho de coco. Cuando esto me pasa, me pongo manos a la obra y comienzo a seguir su receta sin dudarlo por un minuto. Si lo habéis probado, sabéis de lo que os hablo, ese olorcito agradable, esa esponjosidad que despierta todos tus sentidos y que no puedes parar de comer. En el caso de que nunca lo hayáis degustado, ¡os va a encantar! Tanto que no tendréis tiempo ni para conservarlo, ya que en un día lo devoraréis.
El bizcocho de coco es uno de mis favoritos, por su sabor acentuado, su aroma y su textura, cuando empiezo a comerlo no paro, sobre todo, el que he aprendido a hacer de mano de mi madre y mi abuela. Por ello, os traigo la receta con la que, seguro que triunfaréis en cualquier ocasión, eso si os queda para cuando lo tengáis que presentar.
Receta de bizcocho de coco
Canva
Ingredientes para el bizcocho
- 3 huevos
- 2 yogures de coco o naturales si queréis un sabor más suave.
- 350 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 200 gramos de azúcar.
- 1 medida de yogur con aceite de girasol.
- 150 gramos de coco rallado.
Ingredientes para el glaseado
- 1 clara de huevo.
- 250 gramos de azúcar glas.
- Coco rallado para dar sabor.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
Cómo hacer bizcocho de coco casero
Preparamos la masa
El Mueble
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Batimos con unas varillas manuales (o eléctricas si tienes en casa) los huevos y el azúcar de manera conjunta, hasta que te quede una masa de color amarillo claro.
- A continuación, añadimos el aceite girasol y los yogures, y volvemos a batir bien para que todo quede unificado.
- Seguidamente, incorporamos el coco rallado hasta que se reparta y se integre bien por la masa.
- Tamizamos la harina y la levadura con ayuda de un tamizador (o bien si no tienes en casa puedes utilizar un colador).
A hornear
- Antes de poner la mezcla en un molde, te recomiendo que lo engrases bien pintándolo con aceite o con mantequilla.
- Ponemos la masa en el molde que más desees y llevamos al horno a 180 grados, en posición arriba y abajo, durante unos 30 – 40 minutos aproximadamente. Recuerda que es un tiempo aproximado, comprueba si el bizcocho está listo pinchando en el centro con un palillo o una punta de un cuchillo y si esta sale seca es que estará listo.
Prepara el glaseado
- En un bol añade el azúcar glas, la clara de huevo y la cucharada de limón, y bate los ingredientes con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla tenga homogeneidad y el azúcar esté todo disuelto.
- Una vez conseguida la masa, se le añade el coco rallado y se vuelve a batir para integrarlo en esta.
María Lunarillos
Últimos toques y ¡a comer!
Retira el bizcocho del horno y déjalo que se temple antes de desmoldarlo. Cuando esté templado, quítalo del molde, ponlo en el plato o bandeja que desees y añádele por encima el glaseado que has preparado previamente. Ahora ya estará listo para que puedas disfrutar de su gran sabor. ¡Buen provecho!
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!