Los bizcochos de soletilla son uno de esos recuerdos de la infancia que me acompañarán para siempre. Me sigue encantando mojarlos en leche o chocolate porque, aun siendo dulces no son empalagosos y dejan un sabor de boca de lo más agradable. Además, en casa los utilizamos mucho para hacer un montón de recetas: desde postres en vasitos hasta charlotas, pasando por tiramisú, pudin de melocotón o este postre fácil sin horno y con leche condensada que se va a convertir en tu favorito.

¿Y si te digo que los puedes hacer en casa en un tiempo récord? Pues toma nota porque aquí tienes la receta básica con ingredientes tan asequibles como huevos, azúcar y harina. Además, te cuento dos trucos para hacerlos también con chocolate y cacao. Te advierto que ¡no vas a poder resistirte! Además, la buena noticia es que se conservan varios días en una caja de lata con cierre hermético. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Cómo hacer bizcochos de soletilla

Toma papel y boli y apunta esta receta (o guárdala en tu lista de lectura o barra de marcadores de tu navegador) porque es facilísima. Te llevará menos de 40 minutos tener listos tus bizcochos de soletilla y podrás degustarlos con un gran vaso de leche, tu café preferido o una cremosa taza de chocolate. ¡Lo que quieras! Aquí tienes la lista de lo que necesitas para que te salgan de 15 a 20 unidades, según el tamaño que les des.

bizcochos de soletilla
RBA

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • Azúcar glas

Elaboración

  • Paso 1. Precalienta el horno a 180 ºC. Casca los huevos en un cuenco amplio separando las claras de las yemas. Reserva las claras y bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que espesen y queden espumosas. Mientras sigues batiendo, añade la vainilla y luego la harina tamizada.
  • Paso 2. Es hora de utilizar las claras reservadas. Bátelas a punto de nieve con varillas eléctricas mientras les vas agregando el resto del azúcar, hasta llegar a darle el punto de nieve firme. Incorpóralas a la mezcla de yemas, poco a poco y con suaves movimientos envolventes para evitar que se bajen. Lo harás mejor si utilizas una espátula.
  • Paso 3. Introduce la preparación en una manga pastelera y forma bizcochos sobre dos bandejas de horno forradas con papel sulfurizado. Espolvoréalos con azúcar glas, cubriendo sobre todo la parte central.
  • Paso 4. Hornea 10 minutos, sácalos del horno y deja que se enfríen. A partir de ahí, puedes tomarlos tal cual o utilizarlos en el postre que más te apetezca.

¿Y si los quieres de chocolate?

Pues aquí tienes dos opciones: bizcochos de soletilla CON chocolate o DE chocolate. Para los primeros, solo tendrás que fundir chocolate y bañar la mitad del bizcocho en él. Deja que se enfríen y ¡listos! 

Para la segunda opción, tendrás que hacer lo siguiente añadir cacao en polvo a la masa, justo en el momento en el que incorporas la harina. La idea es que los tamices a la vez y luego sigas los mismos pasos que en la receta anterior. ¡Y listos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.