¡No pasan de moda! 7 muebles y detalles de decoración que siguen conquistando hogares: clásicos, pero siempre encantadores
Aunque las modas evolucionan, hay cosas que nunca cambian. Como el encanto de estos muebles y accesorios que, en vez de quedar en el olvido, se reinventan, aportan elegancia y dan un toque clásico a nuestros hogares
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 02 de enero de 2025, 21:30
Estos 7 muebles y detalles decorativos no envejecen, se reinventan.
El Mueble
Existen piezas emblemáticas que no pasan de moda. Por mucho que cambien las tendencias, estos muebles y detalles siguen funcionando hasta en las casas más modernas. Hablamos de ciertas piezas y accesorios que siguen siendo atractivos, cálidos y novedosos a primera vista.
Demos un paseo por siete muebles y detalles que seguramente has visto en la casa de tus padres, abuelos y hasta en tu propio hogar. Generación tras generación, su belleza atemporal las sigue manteniendo en el podio de los muebles más TOP.
1 / 8
Taburete de bambú, pavimento de Equipe Cerámica, vitrina recuperada.
El Mueble
Románticas vitrinas
Las vitrinas son muebles multifuncionales y muy encantadores. Antiguamente, se utilizaban como alacenas para guardar vajilla y otros utensilios de la cocina. Hoy en día, gracias a sus puertas de cristal, podemos exponer otros objetos: platos, cristalería, libros, velas y hasta plantas pequeñas. Ideal para salones o comedores, este mueble es un must que no pasa de moda.
2 / 8
Mesa, librería y puerta corredera, diseño de Marta Tobella y Carmen Figueras, por Kubuni Reformas. Lámparas, de Ceci Ferrero. Apliques, de Faro Barcelona.
El Mueble
Mesas de madera
No hay nada más elegante que una mesa robusta en el comedor. Las mesas de madera maciza, especialmente en tonos naturales o acabados envejecidos, aportan calidez y solidez a las estancias. Y aunque nos conectan con el mundo natural, se adaptan a todo tipo de estilos decorativos. Considera que una mesa de madera de buena calidad es una inversión a largo plazo, ya que durará muchos años.
3 / 8
Butaca en Catalina House y banqueta en Mercader de Venecia.
El Mueble
Butacas tapizadas
De alguna u otra forma, pareciera ser que las butacas siempre están en tendencia. Y es que son un mueble tan versátil que evoluciona a medida que pasan las décadas. Sin embargo, las butacas tapizadas en terciopelo, piel, bouclé u otros tejidos, no envejecen nunca. Elige una en colores tierra o tonos neutros, ya que son colores que están en tendencia y le dará un aire elegante a tu dormitorio o salón.
4 / 8
Decoración de quita y pon
EL MUEBLE
Decoración de quita y pon
Decoración de quita y pon: esta idea es fantástica para que copies en casa y cambies la decoración de tus sillas de forma fácil.
5 / 8
Un plus de elegancia asegurado.
El Mueble
Espejos con encanto
Los espejos son piezas sumamente elegantes y se han utilizado históricamente en el diseño de interiores con un fin estratégico. Tienen la capacidad para ampliar visualmente espacios y reflejar luz, algo especialmente interesante en habitaciones, recibidores o salones pequeños. Elige uno con marco dorado, mejor todavía si es en tamaño XXL: los espejos maximalistas serán tendencia en 2025.
6 / 8
Con una librería a medida que discurre paralela al tramo de la escalera. Es un diseño de la arquitecta Clara de Castro.
El Mueble
Librerías a medida
Las librerías y estanterías a medida son un mueble de lo más práctico para almacenar libros, exhibir algunos cuadros o plantas y también darle un aire intelectual al entorno. Son tan especiales que reflejan el carácter y los gustos de quienes viven en casa. Además, se pueden reorganizar siempre que se desee.
7 / 8
Mesitas de noche y banqueta, todo de la colección TÄNK VÄRD de IKEA; cama ORJE de IKEA; lámparas de sobremesa de Carolina Blue.
El Mueble
Molduras: un clásico que no envejece
¿Pensabas que las molduras quedaron en el pasado? Nada más lejos de la realidad. Aunque originalmente se usaban en salones de estilo clásico, hoy en día son un detalle que enriquece la decoración de todo tipo de hogares y en prácticamente todas las estancias. Las molduras entregan textura, profundidad y evitan que las paredes blancas caigan en la monotonía o el vacío visual.
8 / 8
Mobiliario, banco, estor y lámparas, diseño de los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco. Encimera, de mármol. Mesa, similar en Carina Casanovas. taburetes, de Carolina Blue.
El Mueble
Suelo damero
Por último, pero no menos exquisito, tenemos al clásico y noventero suelo damero. Una decisión estética que aporta dramatismo y elegancia a los interiores. Es ideal para cocinas o pasillos, pero también puede verse en salones más atrevidos o comedores abiertos. Aprovecha de jugar con otros colores: hay vida más allá del clásico suelo damero en blanco y negro.