Apostar por diseño y funcionalidad en el dormitorio, es algo que deberíamos hacer cada cierto tiempo. Y es que, si algo sabemos del mundo del interiorismo y la decoración, es que las tendencias - al igual que en el ámbito de la moda - van y vienen. De esta forma, nos permiten actualizar nuestro espacio, redefinirlo y adaptarlo a nuestros nuevos gustos y necesidades. Pues bien, 2025 viene cargado de novedosos estilos, sobre todo en todo lo referido al dormitorio

La nueva tendencia en nuestras estancias son los cabeceros altos. No es la primera vez que te contamos la importancia que tiene un cabecero en el dormitorio, no solo porque protege nuestra pared de la cama, sino también a nivel decorativo. Los cabeceros altos aportan un aire sofisticado a nuestro espacio, al mismo tiempo que generan un gran impacto visual.

Por un lado, agregan altura a los techos, algo ideal para casas con techos bajos y, por otro lado, al ser piezas tan majestuosas, dan al dormitorio una imagen más elegante, cargada de personalidad. ¡Te contamos todas sus características y ventajas!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Ventajas de incorporar un cabecero alto en el dormitorio

Estamos acostumbrados a tener un dormitorio bajo. Por eso, incorporar un cabecero alto puede sorprendernos a nivel visual. Sin embargo, cuando conozcas todas las ventajas que traen consigo, te gustarán aún más:

Dormitorio con cabecero alto de madera
El Mueble
  • Fácil de combinar con el resto de la decoración: los cabeceros altos terminan siendo el punto focal de una estancia, anclando el diseño de todo el dormitorio y facilitando así la integración de otros elementos decorativos como cuadros, lámparas, textiles...
  • Gran variedad de materiales y texturas: puedes escoger un cabecero alto de madera, tapizado en lino, de cuero, de terciopelo... los cabeceros tienen un amplio abanico de opciones que se adaptan al estilo personal de cada uno. 
  • Mejoran el aislamiento: tanto el térmico como el sonoro. Al tener una altura superior a los cabeceros convencionales, protegen con mayor medidas las paredes, y esto además de aportar comodidad para nosotros, también actúan como una barrera que nos protege del ruido y del frío, asegurándonos un descanso más profundo y cómodo.
  • Agregan altura visual: para hacer que nuestro dormitorio se vea mucho más alto y, como consecuencia, más amplio y diáfano, los cabeceros altos son una opción moderna, sofisticada y dinámica.

Cómo integrar un cabecero alto de forma estilosa en el dormitorio

Para integrar un cabecero alto sin renunciar al estilo y a las dimensiones de tu dormitorio, te contamos algunos consejos para integrarlo y acertar:

Dormitorio con cabecero alto en tonos blancos
El Mueble
  • Presta atención al equilibrio visual: al tratarse de cabeceros con mucha altura, puedes añadir equilibrio visual en la estancia, evitando así que nos llegue a abrumar este elemento, colocando cuadros o apliques a los lados, de esta forma se suavizará su imagen. Otra alternativa para hacer nuestro cabecero alto, más sutil, es escogerlo o enmarcarlo en tonos suaves.
  • Elige una paleta de colores neutra: ya que la altura de nuestro cabecero cobra todo el protagonismo de nuestro dormitorio, te sentirás mucho más cómodo si escoges esta pieza en tonos más claros, suaves y neutros. Si, por el contrario, escoges un cabecero oscuro o en algún color muy llamativo, puedes contrastarlo con textiles y ropa de cama en colores claros, aunque lo ideal es que optes por diseños, colores y materiales más minimalistas, puesto que son más elegantes y añaden más luz.
  • Añade iluminación extra: para evitar que el cabecero alto opaque otros elementos decorativos de nuestro dormitorio, puedes jugar con la iluminación incorporando, por ejemplo, lámparas altas en las mesas de noche o tiras luminosas LED detrás del cabecero. Esto aporta un toque más moderno, además de mayor profundidad y crea un ambiente que eleva la estética, calidez y una agradable sensación acogedora.