Hace algo más de 80 años que IKEA se fundó, y como si quisieran celebrarlo a lo grande, la multinacional sueca ha lanzado el que, sin exagerar, podría ser el sofá más bonito que hemos visto a lo largo de su historia. Un sofá que ha llegado para revolucionar nuestros salones como nunca antes, ya que cuenta con un diseño moderno, generoso en proporciones y con una estética que sugiere que no se trata solo de una pieza de mobiliario, sino de toda una declaración de estilo.
IKEA siempre ha sido sinónimo de diseño funcional y accesible, pero con este nuevo sofá, parece haberse superado a sí misma. Se trata del NUEVO modelo STOCKHOLM 2025, un homenaje de diseño bien hecho a la comodidad sin compromisos y a esa capacidad, casi mágica, que IKEA tiene para crear muebles que encajan en todo tipo de hogares, desde los más amplios a los más pequeños.
IKEA
STOCKHOLM 2025, un sofá con todas las características para arrasar en IKEA
Como nos confesó la directora creativa de IKEA, Karin Gustavsson, en nuestro viaje a Estocolmo el pasado febrero: "el sofá Stockholm en madera es uno de los favoritos de los diseñadores y seguro que será uno de los best sellers. Creo que se quedará con nosotros durante mucho tiempo".
A primera vista, lo que más llama nuestra atención es su estética de líneas limpias, estructura ligera y un aire contemporáneo que lo convierte en el centro de todas las miradas. Pero cuando uno se sienta, lo entiende todo. Es amplio, cómodo y en él podemos colocar cojones mullidos para un extra de confort.
Otra de sus ventajas es su capacidad para adaptarse a cualquier espacio, no solo por dimensiones (233 x 68 centímetros), sino por su tono suave en beige que parece haber sido diseñado para fusionar funcionalidad y estética, permitiendo integrar este sofá en salones de todo tipo de estilos decorativos que van desde lo moderno y contemporáneo hasta lo rústico y clásico.
IKEA
A su vez, resulta la pieza perfecta para decorar salones grandes o viviendas pequeñas sin llegar a abrumar o saturar, simplemente se camufla con armonía en cualquier estancia. Su precio es de 1.399 euros.
El Mueble
Cómo integrar y decorar este sofá de IKEA en nuestro salón
- Con textiles en tonos tierra: desde mantas gruesas a mantas ligeras que se apoyan en el sofá para decorar. Los tonos tierra, son tendencia, y son perfectos para resaltar el color beige del sofá. Si buscas una atmósfera cálida y acogedora, añade tonos como el terracota arena, arcilla o verde oliva.
- Con cojines estampados: como prints étnicos, rayas finas, motivos geométricos... los estampados en blanco y negro o mostaza y azul índigo funcionan general sobre una base beige. La clave aquí está en combinar diferentes tamaños de cojines y mezclar texturas: lino, algodón, terciopelo...
- Contrastes modernos: si buscas un look más contemporáneo, añade elementos en tonos oscuros, como cojines en gris antracita, azul marino o incluso negro. Este contraste con el tapizado beige, genera un efecto moderno muy elegante. Si lo acompañas con una alfombra de diseño geométrico o una lámpara de pie con algún diseño original, el resultado es de revista.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.