Comparar un objeto de decoración de IKEA con una obra de arte puede parecer pretencioso. Pero cuando una pieza consigue emocionarte, hacerte mirar dos veces y hasta imaginarle un lugar en casa antes de saber su precio, quizá no lo sea tanto. Y la nueva colección Stockholm no nos ha dejado más remedio. Entre más de 100 referencias nuevas, que elevan el diseño sin perder de vista la funcionalidad, hay un pequeño jarrón que se ha coronado como nuestro claro favorito. ¿Por qué será? Te lo contamos.
IKEA
EL JARRÓN MARRÓN STOCKHOLM
Se llama STOCKHOLM 2025 y es un jarrón o florero fabricado en vidrio grueso y tintado de color marrón, el color tendencia en moda y decoración, el marrón. Los diseñadores de IKEA, siempre atentos a las nuevas modas han decidido ofrecer un objeto decorativo atractivo y de calidad a un precio inigualable. Y es que si la colección Stockholm no os suena, es la línea premium de la marca sueca.
A simple vista puede parecer un jarrón redondo, pero está inspirado en la naturaleza por eso tiene unas ligeras abolladuras que lo convierten en una pieza orgánica muy elegante. Ha sido diseñado por la joven diseñadora Paulin Machado que firma la mayoría de los accesorios y pequeños muebles de esta nueva colección.
3 IDEAS PARA DECORAR CON JARRONES
El Mueble
1. Un jarrón y nada más
Cuando un jarrón tiene un diseño original y casi escultórico —como ocurre con este modelo—, las flores pasan a un segundo plano. Decorar con un jarrón vacío puede ser una elección muy acertada: no solo decora, sino que aporta un toque artístico y sofisticado al espacio. A su vez es perfecto para muebles estrechos donde hay poco espacio, como consolas, mesitas de noche o el alféizar de la ventana.
El Mueble
2. En grupo de tres
Una de las formas favoritas de las estilistas de El Mueble para decorar con jarrones es crear pequeños grupos. El secreto está en combinar diferentes alturas, formas y materiales, pero dentro de una misma tonalidad cromática. Por ejemplo, este jarrón de vidrio marrón, uno de cerámica en beige y otro más alto estilo artesanal. También puedes dejar dos sin flores y en el otro colocar unas ramitas o un bonito ramo. Si quieres mayor coherencia y sensación de orden, agrúpalos sobre una bandeja.
El Mueble
3. Flores o ramitas, un clásico
Ya lo hemos mencionado de pasada, pero, además de decorar el jarrón con un ramo de flores también puedes llenarlo de ramas verdes de olivo o de eucalipto. Este recurso lo usan mucho las estilistas cuando no es temporada de flores. Ahora que llega la primavera, te recomendamos apostar por flores frescas.
EXTRA: Para el jarrón Stockholm de IKEA, te recomendamos flores amarillas o ocre, quedará todo conjuntado y muy elegante.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.