Desde hace unos años, el estilo rústico, el de las casas de campo de nuestras abuelas, regresó con fuerza al mundo de la decoración convirtiéndose en el aliado perfecto para crear ambientes cálidos, acogedores y llenos de autenticidad.
Este estilo rústico celebra la belleza de lo natural, de ahí que los elementos decorativos asociados a él estén fabricados en materiales nobles y presenten acabados que evocan la simplicidad del campo y la conexión con la naturaleza. Por eso, una forma muy sencilla de incorporar este look en la decoración de casa es a través de elementos hechos en fibras naturales como cáñamo, ratán, yute, mimbre o bambú.
Para inspirarte a traer lo rústico a tu hogar para crear un ambiente cálido y natural que te haga sentirte en medio de un paisaje campestre, te vamos a enseñar, a continuación, 10 lámparas monas para sumar un estilo muy El Mueble a tu casa:
1. lámpara de cerámica y cáñamo
El diseño de esta lámpara de mesa de La Redoute es muy natural y decorativo y, aunque quede bien en cualquier mesa de la casa, en la redacción de El Mueble nos ha gustado para dar añadir un toque rústico y de campo al dormitorio. Su pie es de cerámica en mate blanco y su pantalla viene revestida en fibra de cáñamo.
En cuanto a sus dimensiones, decir que su base cuenta con 31,5 centímetros de diámetro, 54 centímetros de altura. Por su lado, la pantalla tiene también 31,5 centímetros de diámetro y un alto de 20 centímetros.
2. lámpara de mesa de hierro y ratán
Otra opción disponible en La Redoute de lámpara de mesa de estilo rústico es esta con pantalla de ratán que viene montada sobre un armazón de hierro pintado de negro epoxi. Además de su diseño, otro punto muy positivo de este modelo es que poyecta una luz muy suave y cálida.
Tiene unas dimensiones de 18 centímetros de ancho, 48 centímetros de alto y 23,4 centímetros de fondo. Su pantalla tiene 18 centímetros de diámetro y 21,5 centímetros de alto.
3. lámpara de mesa de metal y caña
La nueva tendencia de lámparas rústicas han llegado pisando fuerte y con muchas ganas de meterse en cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, ese aire campestre puedes añadirlo al recibidor colocando en una consola de madera natural esta lámpara de mesa con base de metal negro y pantalla con rejilla hecha de caña de bambú.
Lo mejor de esta rejilla es que filtra la luz creando una atmósfera dulce y cálida. Además, en sus bordes lleva contorno de galón de algodón negro. Tiene 36 centímetros de diámetro y 56 centímetros de alto.
4. lámpara de bambú trenzado a mano
El bambú es una de las fibras naturales que más se usan en el mundo de la decoración, por eso, lo vemos como material de fabricación en muchos objetos decorativos de estilo rústico, como es el caso de estas lámparas de sobremesa.
Este modelo de La Redoute destaca por ser una lámpara de una sola pieza que ha sido trenzada en bambú a mano. Al ser una pantalla vertical con rejilla, difunde una delicada luz tamizada. Incluye un asa en su parte superior para moverla de un lado a otro cómodamente. Mide 20 centímetros de diámetro y 28 centímetros de altura.
5. lámpara completa de rafia
En El Corte Inglés también tienes muchísimos modelos de lámparas de mesa hechas en fibras naturales entre los que elegir. A nosotras nos ha llamado especialmente la atención el modelo Cambria ya que se trata de una lámpara de mesa hecha completamente de rafia.
Esto quiere decir que tanto su pantalla como su base están hechas artesanalmente en fibras naturales, lo que le da otorga un aspecto el triple de natural, campestre y rústico.
6. lámpara farol de fibra y algodón
También hemos elegido esta lámpara de mesa auxiliar con forma de farol, su diseño es muy diferente y bastante resultón. En su centro, lleva un cilindro de algodón blanco con borde superior e inferior negro y su parte central la tiene rodeada con una pantalla de fibra natural. Esta pantalla también lleva bordes en negro. Medidas: 20 centímetros de ancho, 28 centímetros de alto y 20 centímetros de largo.
7. lámpara con base de ratán
Nos ha superencantado esta pantalla de Maisons du Monde y no es para menos ya que rompe con todos los moldes. Y es que, por lo general, las lámparas de mesa suelen tener la base de cerámica y la pantalla de fibra, pues este modelo es al revés. Es decir, su base está hecha, completamente, de ratán y su pantalla es de papel blanco.
8. lámpara trenzada en ratán natural
Esta lámpara de Maisons du Monde también ha sido fabricada artesanalmente trenzando ratán natural. Es perfecta para añadir un toque de calidez a los interiores de las casas y tiene la gran ventaja de que su estilo rústico se adapta muy bien a cualquier ambiente o estilo decorativo que ya tengas en tu hogar.
Gracias a su trenzado en ratán, esta lámpara es muy resistente y estable. Sus dimensiones son 31,5 centímetros de alto y 18,5 centímetros de diámetro.
9. lámpara con base redonda de ratán
Otra idea bastante elegante de lámpara de sobremesa de estilo rústico es el modelo NAOKO de Maisons du Monde. Básicamente, destaca por su base redonda y ancha trenzada a mano con fibras vegetales y su pantalla de tela también de tejido natural. Mide 31 centímetros de diámetro y 49 centímetros de alto.
10. lámpara rústica con base bicolor
Por último, en Maisons du Monde también está a la venta esta lámpara de mesa con base de ratán natural que cuenta con la gran peculiaridad de que ha sido trenzada con ratán de dos colores, beige y marrón oscuro.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.