Cuando llega el otoño nos apetece quedarnos en casa disfrutando de una buena película o de nuestras series favoritas. Por eso, necesitamos un televisor que nos ofrezca una buena calidad de imagen y un sofá cómodo para poder hacerlo con el máximo confort.

Por eso, hemos querido continuar nuestra colección de mobiliario de IKEA con los sofás y así estar bien equipados antes de que llegue la bajada de temperaturas. Verás que los 3 que arrasan en la tienda sueca son diversos: convertible en cama, con chaise longue, robusto pero ligero; ¡todos muy cómodos! ¿Quieres descubrir el más vendido, el más valorado y el más barato? Sigue leyendo.

El sofá más vendido de IKEA: Grälviken

El sofá más vendido de IKEA: Kivik

Un modelo versátil y completo

IKEA

La fama de funcionalidad y versatilidad de la firma sueca hace que no resulte sorprendente que su sofá más vendido sea todo un 2 en 1. Primero es un bonito sofá de 3 plazas, con un diseño intemporal y color neutro, líneas rectas que le dan una apariencia robusta y que introduce detalles de madera de pino que le dan un toque extra de personalidad.

Después, se convierte en una cómoda cama fácil de montar y cuya ropa puede guardarse, cuando es sofá, en un espacio bajo el asiento. De esta manera, es una buena opción para una sala de estar, un dormitorio adicional e, incluso, el propio salón.

Tiene unas dimensiones de 225 cm de ancho, 86 cm de fondo y 74 cm de altura. Como cama, es de 140 cm x 195 cm. Cuenta con cojines rellenos de espuma de poliuretano y guata de fibra de poliéster para garantizar su comodidad. Además, en la propia IKEA encontrarás otros cojines de diferentes colores con los que hacerlo aún más confortable y darle un toque alegre.

El sofá más valorado de IKEA: Kivik

El sofá más valorado de IKEA: Grälviken

Cómodo y con chaise longue

IKEA

Grälviken tiene una alta valoración con casi 200 opiniones (un 4,3), pero Kivik, aunque con menos reseñas, tiene sus 5 estrellas intactas. Se trata de un comodísimo y elegante sofá de 4 plazas que incorpora chaise longue, que dobla la extensión del asiento hasta los 124 cm. Sus dimensiones totales son 318 cm de anchura máxima, profundidad de 95 cm y altura de 83 cm.

¿Por qué resulta tan cómodo? Además de sus reposabrazos bajos, su asiento incorpora muelles embolsados, espuma de alta resistencia y fibras de poliéster. El chaise longue supone un gran extra y además puede colocarse donde se prefiera, incluso poner varios. El diseño de Kivik tiene una gran personalidad y puede introducirse en cualquier estilo. Nos ha gustado más el color beige, pero hay un total de 14 opciones a elegir.

¿Qué destacan las personas que han valorado este sofá? Primero su gran comodidad y espacio. Como señala Juan (20/12/2023), "Podemos estar completamente estirados en él, descansar y disfrutar largas tardes de manta y sofá en él". Además, sorprende su diseño, clásico y bonito, así como la facilidad de montaje.

El sofá más barato de IKEA: Hammarn

El sofá más barato de IKEA: Hammarn

Muy ligero y compacto

IKEA

Hammarn es el sofá con el precio más ajustado de IKEA y, como el primero que hemos mostrado, también se convierte en cama. Ha sido diseñado para ser muy ligero y fácil de mover, por lo que se convierte en un comodín para el hogar y cubre así diversas necesidades.

Este sofá cama es compacto: mide 128 cm de ancho y un fondo de asiento de 70 cm cerrado, mientras que abierto se crea una cama de 120 x 190 cm. Su diseño es sencillo, entre el estilo nórdico e industrial, buscando la funcionalidad. La estructura es de acero, el relleno de poliuretano y el forro de polipropileno.

El precio de Hammarn es de tan sólo 149 euros y, a pesar de su sencillez, sus cualidades le valen un 4/5 según las personas que lo han comprado. En sus reseñas, se destaca su funcionalidad y, por supuesto, la relación calidad-precio.

¿Qué debes valorar a la hora de comprar un sofá?

 

  • Dónde se va a colocar. No es lo mismo comprar un sofá para un salón que para una habitación extra, tanto por espacio como por uso.
  • Dimensiones. En la misma línea, se debe tener bien medido el lugar en el que se quiere colocar para que quepa bien, pero también fluya con el ambiente y haya sitio suficiente para usarlo con comodidad y no interrumpa la circulación ni el dinamismo de la estancia. Si buscas sofá cama, ten en cuenta también su longitud al abrirlo.
  • Uso. Como se decía en el primer punto, si se va a utilizar de manera recurrente, por ejemplo en el salón, prioriza la comodidad. Si es un sofá cama y te interesa más el segundo aspecto, pruébalo abierto, sobre todo si se va a usar así con regularidad. Si lo necesitarás en distintas estancias y de manera puntual, fíjate en su peso y facilidad de transporte.
  • Materiales. La estructura debe ser muy resistente (¿es de acero inoxidable, de madera, de aluminio?), pero también elementos como el relleno. Fíjate si las fundas pueden cambiarse y si se pueden limpiar de manera sencilla.
  • Color. El blanco y los tonos claros son los más agradecidos, tanto porque generan sensación de amplitud como por su capacidad para combinarse e integrarlos en distintas estancias.

* Precios actualizados a 4 de julio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.