¿Tu mesita de noche está a punto de colapsar? No eres a la única que le pasa. Todos la tenemos llena de pertenencias que nos gusta tener a mano a la hora de irnos a dormir: el vasito de agua, un libro, el despertador, el móvil... ¡tantas cosas que son innumerables! Juntarlas en un pequeño mueble auxiliar es todo un caos, y más, si se encuentran integradas en un espacio muy reducido.
Ya es hora de optar por una solución mucho más moderna: un sistema de almacenaje, hecho de fieltro, que se pueda incorporar en la cama. IKEA dispone de este invento, que promete crear toda una revolución en el dormitorio. Es ligero, con mucha capacidad para guardar y ¡no ocupa nada de espacio! Y lo mejor de todo, es que lo puedes conseguir por tan solo 3,99€.
El sistema de almacenaje de IKEA hecho de fieltro
Si cuentas con un dormitorio muy pequeño, no te puedes perder esta novedad de IKEA. Se trata de un sistema de fieltro, que puedes poner justo debajo del colchón. De este modo, no ocuparás parte del suelo, tal y como hacen las mesitas de noche, y podrás tener liberada la zona que tenías destinada hasta ahora para otros objetos. No obstante, si eres toda una fan de tener "mesita", podrás utilizar la pieza de IKEA como extra para guardar otras pertenencias.
Y te preguntarás: ¿es resistente? Por supuesto. Gracias a su material de fieltro, la pieza se adhiere a la perfección en los textiles y en los tapizados, sin riesgo a que las cosas se puedan caer. Dispone de una lama muy fina que se incorpora justo debajo de la cama y permite que las los objetos queden bien sujetos.
Cuenta con un ancho de 34 centímetros y un largo de 75. Sus medidas reducidas no son un impedimento para guardar todo tipo de cosas. Cuenta con dos compartimentos muy amplios, para guardar cosas más grandes (como el portátil o tu tablet) y otros más pequeños, para almacenar aquellas cosas más sutiles y que se pierden con más facilidad.
El gris es un color que está en pleno auge, por lo que no distorsionará la decoración del dormitorio. Gracias a la estética y funcionalidad, podrás poner la pieza de la colección SILÄNG en cualquier rincón de la casa. Una buena idea es incorporarla en el sofá, en concreto, en el reposabrazos. El sistema de almacenaje queda bien sujeto y te permite tener todo a la vista.
La otra alternativa de IKEA a la mesita de noche
Si no quieres renunciar a la mesita de noche, pero te encanta su funcionalidad, apuesta por un mueble suspendido. IKEA cuenta con una balda cuadrada muy práctica que no ocupa ni un solo metro. Su longitud, altura y amplitud son de 35 centímetros cada una.
Está hecha de madera de roble y otorga un toque muy fresco al dormitorio. Tiene una estructura muy firme, por lo que no te deberás de preocupar respecto a su fijación en la pared. Además, tiene un cristal que hace de puerta y permite tener a la vista los objetos. De este modo, la estancia luce más amplia.