¿Notas que no descansas bien por las noches? ¿Tu dormitorio te agobia y no sabes por qué? Si es así, no es cuestión de cambiar de sitio los muebles, hacerte con unos nuevos o pintar de un tono más claro las paredes, sino de quitar lo que sobra, según el Feng Shui. Y es que esta disciplina ancestral china, que vincula la decoración y la distribución de nuestras casas con nuestras emociones, lo tiene muy claro: hay elementos en nuestra habitación que no nos ayudan a descansar y que están afectando a tu bienestar.
El dormitorio debe ser un refugio de paz, un espacio en el que te sientas segura y cómoda. Pero cuando se llena de objetos que interfieren con la energía o que generan ruido visual y emocional, ese equilibrio se rompe. Y lo notas: no descansas igual, no te levantas igual. Por ello, la experta en Feng Shui Maite Pérez nos ha compartido las tres cosas que “debemos sacar ahora mismo” de nuestro dormitorio si queremos dormir mejor y tener más claridad mental. ¡Te contamos cuáles son!
Saca estas 3 cosas de tu dormitorio
Si eres de las que acumula muchas cosas en tu habitación y llevas tiempo que notas que no descansas bien, e incluso agobio al entrar a este rincón de tu casa, el Feng Shui tiene una explicación: hay elementos que bloquean la entrada de la energía vital en tu dormitorio. Maite Pérez tiene claro cuáles son las 3 cosas que deberías quitar de tu habitación ya mismo y las ha compartido en su cuenta de Instagram @activafengshui: “Saca estas 3 cosas de tu habitación, porque influyen en tu energía. Hazlo hoy mismo para transformar tu espacio.” Nosotras tenemos claro que vamos a seguir sus consejos, así que te los traemos. ¡Toma nota!
1. Diles adiós a los aparatos electrónicos
¿Tienes aparatos electrónicos en tu habitación? Si es así, deberías sacarlos ahora mismo de ahí. Y es que la experta nos cuenta: “Las ondas electromagnéticas y la luz azul de estos aparatos electrónicos influyen negativamente en tu descanso, haciendo que no duermas bien”. No se trata solo del móvil, sino también de tu televisión, el ordenador portátil o incluso un despertador digital. Cualquiera de estos puede alterar la energía de tu habitación. Para Maite es muy importante que este rincón sea un refugio de calma sin interferencias.
El Mueble
2. Saca toda la ropa sucia o acumulada
Si eres de las que acumula ropa en su habitación, para de hacerlo hoy mismo. Y es que según el Feng Shui, esto hace que las energías no fluyan correctamente. Así lo explica Maite: “La ropa sucia o acumulada hace que la energía se estanque y que no haya fluidez en tu dormitorio”. No solo se trata de orden, sino de bienestar. Esa silla llena de prendas que vas dejando o el cesto de ropa en tu habitación que está a punto de rebosar, afectan a tu descanso y cómo te sientes al despertar.
3. Tira ya los objetos rotos
En el Feng Shui, la clave está en mantener el dormitorio despejado y limpio. Además, cada objeto debe estar ahí por una razón. Por ello, la tercera cosa que debes sacar ya mismo son los objetos rotos o aquellos que no usas. La experta en esta disciplina china lo destaca especialmente: “Mantén tu habitación limpia, ordenada y libre de distracciones. De esta forma sentirás un espacio lleno de armonía en el que fluirá la energía y por ende tu bienestar en tu día a día”.