Cocinar pescado puede dar mucha pereza. Aunque sea un alimento muy bueno para nuestra salud y delicioso, limpiarlo y prepararlo supone un mayor esfuerzo que cocinar otro producto y hemos de reconocer que acabamos optando por aquellos que son más fáciles de preparar. Además, si pensamos en el olor que desprende y que se impregna en nuestra cocina, aún nos parece más difícil animarnos a cocinarlo.
No solo por lo desagradable que es su olor, sino que también, afecta a las buenas energías de la casa, según el Feng Shui. Y es que así nos lo cuenta Maite Pérez, experta en la disciplina ancestral china: “Aunque no lo parezca, los olores afectan a las energías de nuestro hogar, pero hay un ritual para eliminar el mal olor de cuando cocinas pescado”. ¿Quieres descubrir de qué se trata? ¡Te lo mostramos!
Así puedes eliminar el mal olor del pescado en tu cocina
Más de una vez hemos decidido no cocinar pescado porque sabemos que el olor que desprende, muy desagradable, va a impregnar toda nuestra cocina y va a afectar al buen Feng Shui de nuestra casa. Sin embargo, si este alimento es uno de tus favoritos y no quieres dejar de cocinarlo, tranquila, Maite Pérez, experta en Feng Shui, nos ha compartido en su cuenta @activafengshui, un remedio para eliminar el mal olor del pescado. ¡Toma nota!
Paso a paso de la solución de la experta en Feng Shui
“Los malos olores como el del pescado pueden bloquear el flujo de energía positiva (Chi), mientras que los aromas frescos y naturales activan la vitalidad y el bienestar.”, cuenta Maite. Con su solución para eliminar el mal olor que desprende cocinar pescado tiene dos ingredientes que todas tenemos en casa: limón y canela. ¡Te contamos el paso a paso de su “ritual”!
1. Pon a hervir agua y añade los ingredientes
En una olla, tienes que verter agua que llevarla a hervir. Y añade rodajas de limón, que neutralizan los olores y canela en rama, que, según la experta en Feng Shui, “atraen calidez y armonía”. Además, a esta mezcla debes meter clavos de olor que “limpian la energía y dejan un aroma especiado”, cuenta Maite, y hojas de laurel para “purificar y equilibrar”, finaliza.
2. Deja que hierva a fuego lento
Una vez tengas todos los ingredientes en la olla, deja hervir el agua a fuego lento. Mientras va hirviendo, el vapor que vaya soltando impregnará de un aroma muy agradable toda tu cocina y eliminará los malos olores que haya podido quedar adherido después de cocinar el pescado.
El Mueble
Otras formas de eliminar el mal olor en la cocina
Los malos olores al cocinar pueden arruinar la experiencia en la cocina e incluso, estos se pueden quedar impregnados durante horas haciendo que sea muy desagradable. Además del truco que nos ha traído Maite Pérez para eliminar el mal olor del pescado, te damos otras soluciones para que tu cocina siempre tenga un aroma agradable.
- Hierve agua y vinagre a partes iguales en un cazo. El vinagre neutraliza los malos olores, como el pescado y las frituras.
- Pon un cuenco con café molido en la encimera. De esta forma, conseguirás absorber los olores y dejarás un aroma muy agradable en tu cocina.
- Aunque parezca muy obvio, ventilar bien mientras cocinas es una de las mejores formas de evitar que los malos olores se concentren. Puedes hacerlo abriendo una ventana o con la campana extractora.
Hierve cítricos con especias aromáticas. Pon en un cazo agua con rodajas de limón o naranja y añade canela en rama o clavos de olor. Hierve durante unos minutos y conseguirás neutralizar los olores fuertes con un perfume natural y acogedor.
Coloca bicarbonato en un recipiente abierto. El bicarbonato de sodio es un potente absorbente de olores. Puedes dejar un cuenco pequeño en la encimera o dentro de armarios para mantener el ambiente fresco.
Usa carbón activado. El carbón activo también es excelente para eliminar olores persistentes. Puedes encontrarlo en bolsitas o filtros y colocarlo en rincones estratégicos de la cocina.
Limpia con vinagre y limón el cubo de la basura. Muchas veces el mal olor viene del cubo de basura. Límpialo con vinagre blanco y unas gotas de limón para desinfectar y perfumar al mismo tiempo.
Hierbas frescas en la cocina. Colocar ramitas de romero, albahaca o menta en pequeños floreros no solo decora, también ayuda a perfumar de forma natural.
Aceites esenciales en el difusor o un algodón. Unas gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda o limón en un difusor o en un algodón escondido detrás de algún objeto pueden mantener el buen olor en la cocina durante horas.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,