¿Lavar los abrigos te ha parecido siempre un reto? A mí sí. Aunque sepa que existen muchos trucos y consejos para que dejarlos impecables, nunca me acabo de fiar del resultado. El miedo a que se encojan, se deformen o que se rompan me puede y al final recurriendo siempre a llevarlos a la tintorería. Eso sí, cada vez que pago la limpieza de mis abrigos, me prometo que la próxima vez los intentaré lavar en casa, cosa que casi nunca cumplo.
Esto me ha pasado más veces de lo que quiero admitir. Por eso, cuando la profesional de la limpieza Pía Nieto compartió su solución para lavar los abrigos en casa sin complicaciones, supe que era mi momento para probarlo. ¿Quieres saber cuál es su truco y cómo aplicarlo paso a paso? ¡Sigue leyendo!
El truco de Pía Nieto para tener siempre los abrigos impecables
A todas nos ha pasado: nos hemos enamorado de un abrigo precioso, de esos que queremos que nos acompañe todo el invierno. Sin embargo, cuando llega el momento de limpiarlo, nos asaltan las dudas: ¿lo metemos en la lavadora o lo llevamos a la tintorería? Muchas veces el miedo a estropearlo nos acaba haciendo que optemos por la segunda solución, lo que nos genera un gasto extra. ¡Tranquila! Para ahorrarte este dinero que inviertes cada vez que quieres lavar tu abrigo favorito, Pía Nieto, al frente de @piaorganiza, ha compartido su truco para limpiar los abrigos.
Paso a paso para limpiar los abrigos
La profesional de la limpieza ha traído a su cuenta de Instagram una solución muy sencilla y efectiva para limpiar los abrigos en casa sin necesidad de ir a la tintorería. Su método hace que estos queden como nuevos, y lo mejor de todo es que su fórmula se crea con productos que ya tenemos en casa. ¡Te traemos el paso a paso!
1. Cepilla muy bien
Uno de los pasos más importantes para lavar en seco los abrigos es que los cepilles antes. Hazlo con un cepillo de tapicería y con un quita pelusas. Primero deberías pasarlo por la parte de fuera sin olvidarte del cinturón. Una vez cepillado pasa el quita pelusas por el cuello y los laterales, partes del abrigo donde más suciedad se acumula.
El Mueble
2. Crea la fórmula para limpiar en húmedo
Pía Nieto nos ha compartido su fórmula para limpiar los abrigos y sacarles hasta la última mancha. Esta consiste en mezclar en un recipiente, un litro de agua del grifo y un cuarto de vaso con amoníaco. Con esta fórmula te aseguras de que se elimina toda la suciedad sin dañar el abrigo. Además, el amoníaco, como tiene propiedades desinfectantes, es ideal para eliminar cualquier rastro de bacterias que se hayan podido fijar.
3. Humedece el abrigo
El siguiente paso es pasar un paño con la mezcla de agua y amoniaco sobre el abrigo, prestando atención a las áreas donde se suele acumular más suciedad. La profesional de la limpieza recomienda que frotes de manera suave, sin mojar en exceso y así evitar que se dañe el tejido. Las zonas clave en las que debes aplicarla son el cuello, los puños, los bolsillos, los delanteros y el cinturón. Estas partes están más expuestas al contacto directo con la piel, lo que provoca que se acumulen restos de suciedad, grasa o manchas de maquillaje.
4. Aclara con un paño limpio y deja secar
Una vez hayas aplicado la fórmula sobre el abrigo, verás que este se quedará como si estuviera recién salido de la tintorería. El siguiente paso es sencillo, pero clave: aclara la prenda con un paño limpio y seco sobre las partes que aún estén mojadas. Así se absorberá la humedad y evitarás que queden malos olores. Pía Nieto aconseja que no tengas prisa por volvértelo a poner y que lo dejes secar al aire antes de guardarlo. Colócalo en una percha para que mantenga su forma y listo. ¡Tu abrigo quedará como nuevo!
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,