Si algunos días te levantas con agotamiento mañanero, incluso después de haber dormido 8 horas, el Feng Shui tiene claro por qué te sucede esto: para esta filosofía milenaria china, esa sensación de fatiga, pesadez o malestar que sientes por la mañana nada más despertarte tiene que ver con que la energía que se ha producido en tu dormitorio mientras has estado durmiendo por la noche está bloqueada y estancada. Y, evidentemente, esta energía influye directamente en tu descanso nocturno.
Para el Feng Shui, además de tener un dormitorio limpio, ordenado y decorado según sus principios, también es muy importante el cuidado de la energía que se produce y nos rodea mientras dormimos. Esta energía es invisible a los ojos y se acumula sin que te des cuenta, así que, como no hagas nada para eliminarla, se va acumulando noche tras noche en tu templo de descanso. Cuidar de esta energía es vital para levantarte por la mañana llena de energía y con ganas de comerte el mundo.
La experta en Feng Shui Maite Pérez de @activafengshui nos da este sabio consejo para mejorar nuestro descanso: sacudir y airear al sol los textiles de la cama todos los días. ¡Veamos sus beneficios!
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.
Beneficios de sacudir y airear las colchas y mantas al sol según el Feng Shui
Según el Feng Shui, el cuerpo no solo descansa por la noche, sino que también libera tensiones físicas y emociones en forma de energía y esta energía se queda impregnada en toda la ropa de la cama: sábanas, colchas, mantas, edredones, nórdicos, etc. Esto significa que, si no airemos estos textiles con frecuencia, esta carga energética tan fuerte que se ha generado por la noche se queda acumulada, provocando insomnio, malestar e, incluso, un despertar sin motivación.
Para renovar esta energía vital (chi) que se ha quedado estancada, y generar también sensación de limpieza y bienestar de inmediato, es por lo que el Feng Shui recomienda sacudir y ventilar al sol todas las piezas textiles que tenemos en la cama. Para hacer este pequeño ritual mañanero, el Feng Shui recomienda hacer lo siguiente:
- Paso 1. Es un día con buen día y soleado y lleva toda tu ropa de la cama (sábanas, mantas, colchas, nórdico, etc.) a un lugar de tu casa donde te asegures de que les pueden dar el sol directo durante varias horas.
- Paso 2. Una vez las tengas tendidas al sol, sacúdelas con energía para liberar la carga energética acumulada. Verás qué bien empezarás a dormir todas las noches, te levantarás descansada, motivada y llena de energía.
Truco: Si no tienes espacio exterior en casa, puedes abrir las ventanas y colgar las piezas al sol.

Si no tienes balcón o exteriores en casa, tiene el mismo efecto si las tiendes cerca y con la ventana abierta
El Mueble
El poder del sol en la filosofía del Feng Shui
Para el Feng Shui es un elemento superpoderoso ya que es la representación del yang, es decir, la energía activa, vital y renovadora. Esto significa que, cuando pones los textiles de tu cama al sol, además de desinfectarlos de manera natural, también los estarás cargando con energía fresca, vital, limpia y en armonía. A su vez, esta vitalidad y este equilibrio que el sol aporta también lo transmitirás a todo tu dormitorio, favoreciendo la calidad de tu sueño, tu bienestar y tu paz.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!