Hay manchas que son inevitables. ¿Cuáles dirías tú? Yo lo tengo muy claro: las del sofá. Una cena improvisada, un descuido con el café o simplemente tener animales, hacen que se acabe manchando siempre. Y es que ya he aceptado que haga lo que haga, el sofá acabará con manchas. Sin embargo, como es una pieza muy delicada, intento limpiarlas de forma suave y sin dañar el tejido, lo que hace que me cueste mucho que las manchas se eliminen del todo. Buscando remedios caseros, encontré justo lo que necesitaba, un truco sencillo y eficaz para limpiar el sofá. Lo hice de la mano de la experta en el hogar María Vivancos, que nos descubría el producto estrella para hacer desaparecer las manchas. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Sigue leyendo!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

El bicarbonato, mano de santo para las manchas del sofá

¿Tienes miedo de utilizar tu sofá nuevo por si se mancha? Es totalmente normal, a todas nos ha pasado de no querer acercar ni comida ni líquidos al sofá por si acababa pasando un accidente y este se manchaba. Sin embargo, con el paso del tiempo nos volvimos menos prudentes y las manchas acabaron por aparecer. Por ello, la solución de María Vivancos que ha compartido en su Instagram @transformando_mi_casa_ para eliminar las manchas del sofá nos ha parecido perfecta. Y es que la hemos probado y es muy eficaz. ¡Toma nota!

Agua oxigenada y bicarbonato, los protagonistas de este remedio

“¿Sabías que con un chorrito de agua oxigenada y una pequeña cantidad de bicarbonato puedes eliminar todas las manchas en el sofá?”, nos explica la experta en el hogar. Su fórmula es sencilla: mezclar agua oxigenada, bicarbonato y unas gotitas de lavavajillas en un mismo recipiente. Una vez todo junto, lo tienes que remover muy bien hasta que se cree una mezcla homogénea.

¿Y qué hago con esta mezcla? Te preguntarás. Pues ahora es muy sencillo, tendrás que coger un cepillo de dientes y aplicar la fórmula de bicarbonato y agua oxigenada por todas las manchas del sofá que encuentres. Deja actuar durante unos minutos y una vez se seque la mezcla verás que las manchas habrán desaparecido de forma muy sencilla.

Salón con sofá neutro pegado a la pared, cuadro, aparador y lámpara de pie
El Mueble

Apunta estas otras soluciones para eliminar todas las manchas del sofá

A nosotras nos ha parecido muy eficaz este tuco de María Vivancos para limpiar los sofás manchados. Pero si buscas otras soluciones, tranquila. Te traemos 3 remedios caseros para hacer desaparecer cualquier mancha de tu tapicería. Son muy sencillos, eficaces y lo mejor, no tendrás que invertir mucho dinero en ellos, porque lo podrás hacer con productos que ya tienes en casa. ¡Apunta!

1. Vinagre blanco y agua tibia, el clásico que nunca falla

Si hay algo claro es que cuando un remedio de limpieza pasa de generación en generación es que este funciona. Y uno de ellos es mezclar a partes iguales agua tibia y vinagre blanco. Después tendrás que aplicar la solución con un paño limpio sobre la mancha y frotar suavemente.

2. Agua con gas y papel absorbente, perfecto para manchas recientes

¿Se acaba de caer una copa de vino o una salsa? No te preocupes y actúa rápido. Vierte agua con gas sobre la mancha y presiona suavemente con papel absorbente. Este truco es muy sencillo y efectivo, siempre que se aplique al momento.

3. Jabón neutro y agua templada, para tejidos delicados

En el caso de que tu sofá sea de un tejido delicado, como lino o algodón, prueba a disolver jabón neutro en agua templada. Solo tendrás que humedecer la mancha y frotar haciendo movimientos circulares. Una vez hecho, pasa un paño limpio solo con agua y así retirarás los restos de jabón.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.