Acaba de llegar la Semana Santa y con ella las reuniones con la familia y los amigos alrededor de la mesa. Son días de comidas especiales, de sobremesas largas y de momentos compartidos. Pero en esta época, también, son protagonistas los manteles y las servilletas que visten de forma elegante tu mesa.
Si has sacado tu mantel blanco favorito o esas servilletas de tela que solo usas en ocasiones especiales y te has encontrado con manchas amarillas, tranquila, no eres la única. A todas nos ha pasado alguna vez y es que, aunque no estuvieran cuando guardaste el mantel y las servilletas, estas manchas aparecen con el tiempo, ya sea por restos de suciedad que no se han eliminado del todo o por mala conservación. Y para que no te preocupes por ellas durante esta Semana Santa, la profesional de la limpieza Pía Nieto ha compartido la solución para recuperar la blancura de tu mantel y servilletas favoritas. ¡Toma nota!
Elimina las manchas amarillas en tus manteles blancos
Si esta Semana Santa quieres sacar el mantel y las servilletas blancas que usas para ocasiones especiales, tranquila si te encuentras con manchas amarillas en estos. Pía Nieto tiene el truco perfecto para poder eliminar todo resto de manchas amarillentas en la mantelería. En su cuenta de Instagram @piaorganiza ha compartido su solución favorita y otras, igual de efectivas, para recuperar el blanco de tus manteles y servilletas. ¡Te los explicamos!
Percarbonato y agua caliente: mano de santo
El primer truco que nos comparte es muy sencillo y tiene como protagonistas el percarbonato de sodio y el agua caliente. La solución de la profesional de la limpieza consiste en disolver 3 cucharadas de percarbonato en un litro de agua caliente en un recipiente. A esta mezcla tienes que añadirle 2 cucharadas de detergente y remover muy bien.
Una vez la tengas preparada, lo siguiente es frotar las manchas con el preparado y dejar en remojo el mantel y las servilletas, al menos de 2 a 4 horas. De esta forma, se eliminarán todas las manchas hasta las más profundas. Cuando haya transcurrido el tiempo, lava de costumbre y deja secar. Pero Pía nos advierte: “No tiendas al sol, porque si quedan restos de percarbonato, saldrán más manchas amarillas que serán muy difíciles de secar. Hazlo en la sombra y no tendrás problemas.”
Un truco tradicional: el jabón natural
La segunda solución de la profesional de la limpieza es un truco muy tradicional que se ha compartido de generación en generación. Esta consiste en frotar las manchas con jabón natural en barra, que ayudará a proteger las fibras del mantel y de las servilletas. En este caso sí que tienes que colgarlos en el sol, ya que “potencia el efecto blanqueador”, como Pía cuenta. Una vez estén secos, puedes lavarlos de forma habitual en la lavadora y verás que las manchas habrán desaparecido por completo.
Pixabay
No solo para los manteles
Seguro que si has probado alguna de estas dos soluciones que te hemos compartido habrás visto la eficacia y lo sencillo que es que las manchas amarillas desaparezcan. Y es que la propia experta nos explica los beneficios de aplicar estos trucos: “Estas soluciones eliminan las manchas difíciles, cuida los tejidos y alarga la vida útil de tus manteles”.
Además, tienes que saber que no solo sirve para la mantelería, estas dos técnicas sirven para limpiar las manchas amarillas que también se pueden quedar fijadas en la ropa de cama blanca y que parece que nunca desaparecen.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,