Las flores nos aportan vitalidad y frescura a nuestro día a día, así como dan el toque de color y naturalidad a la decoración de nuestro hogar. Por no hablar del hecho de cuidarlas para su crecimiento, algo que nos hace sentir que la casa está viva y en constante movimiento.
A veces los cuidados pueden resultar un poco complejos. Hay que tener muchas cosas en cuenta como el riego, la temperatura o la humedad. Un ejemplo de ellos son los geranios. Son unas plantas súper bonitas y llamativas que animan cualquier rincón, pero si no se les garantiza unos mínimos, pueden acabar deteriorándose.
El abono infalible para geranios
Te traemos el truco más certero y efectivo para que los geranios se mantengan como es debido, y este pasa por crear un abono casero de forma fácil. Lo podrás hacer en cuestión de minutos y alargará la vida de estas plantas tan coloridas.
Para que un abono haga correctamente su función, tiene que tener muchas sales minerales y nutrientes. Tal como dice el experto en plantas y jardinería, 'Huerto Adictos', a través de su canal de Youtube, nos enseña cuál es la mejor técnica para que el abono casero funcione a la perfección. Recomienda que el abonado sobre el sustrato se haga cada cierto tiempo como, por ejemplo, mensualmente. Sin embargo, si queremos lograr que las flores crezcan más rápido, el abono se debe añadir quincenalmente.
No obstante, el dato más importante es la composición del abono. El creador de contenido nos dice que los mejores son aquellos que son "ricos en potasio y fósforo". Para ello, solo nos harán mezclar 3 ingredientes que tenemos todos en casa: lentejas, arroz y agua. Con esta fusión, los geranios florecerán como nunca antes lo habían hecho.
Cómo hacer el abono casero para geranios
Ingredientes
- Semillas de lenteja
- Arroz
- Agua
Pasos
- Pon medio litro de agua en un recipiente. A continuación, añade las semillas de lenteja.
- Mézclala y mantén el resultado en un sitio oscuro y sombrío durante un día entero. Si ves que es necesario más tiempo, déjalo 24 horas más.
- Tal como dice el experto en jardín, lava el arroz y ponlo en un recipiente junto al agua que ha liberado al almidón. Mézclalo igual que las semillas de lenteja.
- Coge un colador y un recipiente. Vierte el líquido de las lentejas y a continuación el de arroz.
- Con la fusión de ambos componentes, ya podrás aplicar el abono sobre el sustrato de los geranios.
El riego, otro factor fundamental
Aparte de un abono nutritivo como el que acabamos de mencionar, también hay que tener en cuenta otras necesidades. Tal como dicen los expertos de Pelargonium for Europe (PfE), el riego es otro factor crucial para que los geranios crezcan y florezcan con total normalidad. Afirman que regarlos con agua abundante y con una frecuencia muy regular es algo que hay que tener en cuenta.
Recomiendan que en las épocas de verano y primavera con temperaturas más altas, el riego incremente hasta tal punto que sea diario. Además, si es dos veces al día, cuando nos despertamos y antes de irnos a dormir, mejor. Por otro lado, dicen que es fundamental que también pasen por la regadera, incluso en los días de lluvia.
Dicen que con estos consejos solo debemos andar con cierta cautela en la cantidad de agua. La necesitan mucho para sus flores, pero si el sustrato se acaba encharcando, el objetivo se acaba revirtiendo. Por eso, lo mejor es no despistarse y echar un vistazo mientras se riega. Por último, afirman que un la maceta y su plato deben tener un correcto drenaje, con la finalidad que su este factor no se agrave.