Me gusta recordar a mi abuela a todas horas: ella fue una mujer muy avanzada en su época y, además de enseñarme sus ideales, también me transmitió la pasión por la moda. Con una elegancia innata que siempre la acompañaba, siempre la recuerdo en el salón de casa desprendiendo savoir faire —aun sin quererlo—. Adoraba colarme en sus armarios y descubrir prendas maravillosas para todas las ocasiones, pero donde siempre me perdía durante horas era en su colección de chaquetas de punto. Capaces de crear looks cómodos y elegantes, esta prenda era su favorita para estar por casa (y ahora, es la mía también). Este otoño 2024 las firmas de moda nos muestran los diseños que ya llevaron nuestras abuelas y que podrían convertirse en nuestros favoritos. 

1 /5

1.

Un diseño holgado y cómodo

cardigan cruzado 04

Con las mangas acampanadas, este diseño holgado es una oda a la comodidad

H&M

Hay algo básico que siempre tengo en cuenta a la hora de crear mis outfits para estar por casa: han de ser bonitos y cómodos (este último aspecto es el más importante de todos). Demostrando que menos siempre es más, H&M se apunta a la tendencia de las chaquetas de punto cruzadas con este diseño oversize con mangas acampanadas. Se acompaña de un cinturón a juego para ajustarlo y crear una especie de chaqueta entallada en la cintura

2.

Detalles que marcan la diferencia

cardigan cruzado 03

El acabado de las mangas tipo volante hace que este diseño sea diferente al resto

Zalando

Me gustan las prendas que se salen de lo común, por eso este diseño de Anna Field pronto llamó mi atención. De un elegante color gris, lejos de ser una chaqueta cruzada sin más, sus detalles acabados en volantes hacen que rompa con la monotonía. Me gusta ya que es una prenda comodín: perfecta para llevar con unos pantalones de punto para estar por casa, también nos lo podemos poner con unos vaqueros para salir a la calle. Ajustado y corto, este modelo es un básico atemporal en todo fondo de armario. 

Chaqueta de punto de Zalando, precio: 25,99 €. REF: AN621I0K5-B11

3.

Delicado y muy femenino

cardigan cruzado 01

Con escote en V, este diseño blanco aporta delicadeza

Sézane

Mi abuela era una mujer muy coqueta y dentro de su colección de chaquetas de punto jamás faltaban los diseños delicados con detalles diferentes. Al descubrir este diseño de Sézane supe que le encantaría: con los puños de las mangas ajustados y acabado de ganchillo a lo largo del escote, este diseño promete ser toda una inversión de futuro. Al estar hecho de lana y mohair, lo convierte en una opción perfecta para desprender elegancia dentro de casa. Además, es perfecto para los días más fríos del año. 

4.

Un básico de fondo de armario

cardigan cruzado 05

De color beige, este diseño de punto es perfecto para tener siempre a mano

El Corte Inglés

Hay prendas que, por más que pasen los años, jamás pasan de moda. Y eso lo digo al ver este diseño de El Corte Inglés firmado por YAS. Mi abuela solía tener diseños lisos para combinarlos con todo y el color beige era uno de sus favoritos. Clásico, elegante y atemporal, esta opción es muy parecida a una que siempre se solía poner. Se trata de una opción de punto fino con el detalle de la manga abullonada. Además, si queremos lograr un look redondo, podemos hacernos con la falda a conjunto. 

5.

Largo y holgado

cardigan cruzado 02

Mango firma este diseño perfecto para los días más fríos

Mango

Cuando hace frío me gusta quedarme en casa, acurrucada en el sofá y envuelta de una buena chaqueta de punto. Y aunque tengo varios diseños en mi colección, este otoño Mango me ha conquistado con esta versión holgada y larga. Me gusta la sencillez de su silueta, así como la versatilidad que me ofrece a la hora de combinarla con otras prendas. Para estar por casa suelo llevarla con unos pantalones anchos de punto, y si salgo a la calle prefiero llevarla con unos sencillos jeans vaqueros. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.