La característica principal de las plantas perennes es que vuelven a crecer año tras año. Por eso, si las dividimos en una o varias plantas, podremos disfrutar del doble de su belleza en el jardín la próxima temporada. Y no solo eso porque, al dividirlas, lo que hacemos es dejar más espacio para que crezcan sus raíces y, por consiguiente, puedan absorber mejor el agua y los nutrientes del suelo.

Para ayudarte a tener un jardín más amplio en la primavera del año que viene, te recomendamos que dividas y multipliques estas 5 plantas perennes a lo largo de este mes de septiembre.

1 /5

1.

Lirio de día

Lirio de día

Lirio de día

CANVA

El lirio de día, conocido científicamente como Hemerocallis, es una de las plantas perennes favoritas de los jardineros para dividir en septiembre. Son robustos y esta robusticidad aumenta si los vamos dividiendo año tras año en septiembre. Además, darán más flores en primavera. Por eso, aprovecha su fase de reposo en otoño para dividirlo.

2.

Peonía

Peonía

Peonía

CANVA

Con lo bonitas que son las peonías, imagínate poder disfrutar de su belleza y colores el doble (o el triple, según las multipliques) en tu jardín el año que viene.

En septiembre es el momento ideal para hacer esta división para que sus raíces se establezcan antes de que el suelo se congele por el frío del invierno.

3.

Uña de gato

Uña de gato

Uña de gato

CANVA

Popularmente conocida como uña de gato, la Uncaria tomentosa es una planta perenne de bajo mantenimiento que se puede dividir muy fácilmente en septiembre.

Un beneficio de dividir las uñas de gato es que evitamos que las matas se vuelvan muy densas, lo que favorece una mejor circulación del aire y un crecimiento más vigoroso.

4.

Margarita Shasta

Margarita Shasta

Margarita Shasta

CANVA

La margarita shasta es la planta con flor perfecta para tener un jardín de cuento de hadas. Sus delicadas flores son muy fáciles de cultivar y se dividen superbien. Incluso, desde la jardinería aconsejan dividirlas una vez al año para que mantengan su salud y sigan floreciendo con abundancia.

5.

Phlox

Phlox

Phlox

CANVA

Por último, el phlox también es una planta perenne que se puede dividir en septiembre. Es una de nuestras verdes favoritas porque, aunque sus flores tengan un aspecto delicado y frágil, puede prosperar muy bien a pleno sol.

Dividirlas en otoño las ayudará a reducir los problemas de mildiu y mejorará el flujo de aire.