Color, vida y ese aire mediterráneo que transforma cualquier casa: la buganvilla lo tiene todo. Y es que no nos extraña que sea la reina de las terrazas. Sus flores lo llenan todo de alegría, necesita muy poco para crecer a lo grande y se adapta perfectamente al clima cálido. ¿Qué más queremos? Nosotras estamos seguras de que vamos a llenar nuestros exteriores con buganvillas este verano. Y parece que LIDL nos haya leído la mente, porque acaba de lanzar esta planta tan bonita y la favorita de los expertos en decoración a un precio irresistible. ¿Quieres descubrir por qué la adoran y cómo ponerla en tu casa de forma estilosa? ¡Te lo enseñamos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Ya está en LIDL: la buganvilla que vamos a poner en nuestra terraza

Imagínate tu terraza este verano. ¿Cómo te gustaría que fuera? Seguro que has pensado en el mobiliario, pero sobre todo en las plantas. Si es así, apuesta por las flores más bonitas del verano: las buganvillas. No hay nada como sus tonos intensos fucsias para llenar de encanto cualquier terraza, balcón o patio. En LIDL saben perfectamente que esta planta es la reina de los exteriores y han lanzado una maceta con una buganvilla espaldera en color rosa intenso que nos ha encantado para plantar en nuestro jardín y dejarla crecer de manera que decore toda una pared de la terraza. ¿Y lo mejor? Su precio. Te puedes llevar a casa la planta favorita de los expertos en decoración por solo 6.99 euros.

 

Buganvilla LIDL
LIDL

Así se cuida la buganvilla (y es facilísimo)

Aunque parezca una planta muy delicada, la buganvilla no lo es para nada. Estas flores son fuertes y agradecidas. Lo más importante que debes saber es que necesita crecer en un lugar muy soleado. Colócala en una zona donde reciba mucho el sol y así podrá florecer muy frondosamente.

En cuanto a su riego, en verano necesita que agua de manera semanal, con solo una vez basta si está plantada en el suelo y si es en maceta, como la de LIDL, con dos veces ya tiene más que suficiente. Recuerda dejar que la tierra se seque y, sobre todo, evita los encharcamientos. Intenta evitar mojar las flores cuando la riegues, hazlo siempre directamente de la tierra y centrándote en las raíces.

Esta planta es perfecta para los climas templados, donde no hay heladas en invierno. Pero si vives en un lugar con contrastes de temperaturas no te preocupes, la buganvilla crecerá más lentamente en invierno, por lo que es recomendable que la pongas a cubierto cuando haga más frío. Si la tienes en maceta, ponla dentro de casa, eso sería lo ideal.

3 ideas para decorar con buganvillas, la reina de las terrazas

¿Quieres lograr ese efecto WOW en tu terraza este verano? Pues lo vas a conseguir con la buganvilla de LIDL seguro. Pero si tienes dudas de cómo decorar con ella, tranquila. Te traemos 3 ideas perfectas para darle ese toque elegante y mediterráneo a tu jardín o balcón que tanto deseas. ¡Toma nota!

Comedor de exterior bajo pérgola cubierta de una buganvilla en flor_ 00346776
El Mueble

1. Déjalas crecer en una pérgola o en un porche

Imagina una pérgola de madera cubierta de flores fucsias. Y que estas vayan cogiendo protagonismo hasta convertirse en la estrella de toda tu terraza. Pues lo puedes conseguir con la buganvilla. Esta planta es trepadora y se enreda perfectamente en las vigas, creando sombra natural y llenando de belleza este rincón de tu casa.

Terraza con buganvilla y muebles de mimbre
El Mueble

2. En una pared blanca, la imagen del verano

Una de las imágenes que más recordamos del verano son las fachadas blancas con buganvillas trepando. Si tienes una pared blanca en tu jardín, terraza o incluso, balcón, esta planta es perfecta para conseguir ese aire tan elegante y romántico. Puedes dejarla crecer de manera libre o guiarla para que enmarque puertas y ventanas.

00149183 buganvilla 77660993

3. Colócala en una maceta, perfecta para los balcones

¿No tienes terraza o tienes muy poco espacio para que trepe la buganvilla? Apuesta por ponerla en una maceta XL, así crecerá sana y frondosa. Elige una de terracota o de fibras naturales que den este toque rústico y muy bonito a tu balcón. Además, puedes crear un conjunto con otras especies de plantas aromáticas, como la lavanda o el jazmín.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.