Aunque el final del verano nos pueda confundir y parezca aún muy lejano, hay muchas plantas bulbosas que necesitan ser plantadas durante los meses de septiembre y octubre para que puedan deleitarnos con la belleza de sus flores en la próxima primavera. Por eso queremos animarte a que, entre las tareas de jardinería que tengas pendientes de hacer, como preparar tus plantas para la llegada del invierno, incluyas también la siembra de los siguientes 5 bulbos de otoño.

Pese a lo que popularmente se piensa, estas especies son ideales para plantar durante esta temporada y se darán muy bien en tu jardín gracias a las bajas temperaturas. Continúa leyendo para enterarte de todo lo que tienes que saber para conseguir estas bonitas plantas que llenarán de color tu jardín durante la próxima primavera.

1 /5

1.

Ranúnculos

Ranúnculos

Ranúnculos

CANVA

Los ranúnculos, comúnmente conocidos como francesillas, son un bulbo de otoño perfecto para plantar entre septiembre y octubre. Incluso, si tienes ganas de tener la casa con flores durante el invierno, esta variedad es para ti porque empiezan a florecer en plena temporada invernal hasta la entrada de la primavera.

Se caracterizan por flores de intensos colores, follaje verde intenso y por su altura de hasta 60 centímetros. Antes de plantar su bulbo, es recomendable hidratarlo sumergiéndolo en agua durante 24 horas

2.

Tulipán Peonía

Tulipán Peonía

Tulipán Peonía

CANVA

No, no nos estamos quedando contigo con este nombre, esta planta se llama de verdad Tulipán Peonía. Como te imaginarás, se trata de una variedad bastante curiosa ya que es una mezcla entre un tulipán y una peonía con una amalgama de pétalos, por lo que su belleza extravagante está garantizada.

Si plantas ahora su bulbo le dará tiempo perfecto para florecer de enero a abril.

3.

Narciso

Narciso

Narciso

CANVA

El narciso es una de las flores estrella de la primavera. De hecho, en muchos lugares reciben la primavera cuando los narcisos empiezan a florecer. Pero para que esto suceda, es necesario sembrar sus bulbos en octubre.

Además, para crecer requiere de unos mínimos cuidados durante su cultivo, como un suelo rico en nutrientes o una frecuencia de riego regular.

4.

Muscaris

Muscaris

Muscaris

CANVA

El muscaris es uno de los bulbos para sembrar en octubre más imprescindible porque, es tan fácil de cuidar, que casi no necesita de nuestra ayuda para estar florecido en abundancia en primavera.

Es espectacularmente bello, con flores en forma de racimo que parecen pequeñas uvas y de un color azul intenso.

5.

Amarilis

Amarilis

Amarilis

CANVA

Por último, el bulbo de la planta amarilis tolera muy bien el cultivo en interior porque, aunque se pueda en exterior, hay que tener extremo cuidado ya que es muy sensible al frío y tendríamos que estar más pendientes y hasta cubrirlo con una manta de jardín.

Tampoco necesita muchos riegos durante el periodo de letargo, riegos que debemos aumentar cuando se acerque su periodo de floración.