No hay nada como coger inspiración de reformas para poder crear una nueva estancia llena de tendencia y personalidad. Un truco que nos encanta es consultar los videos de antes y después de nuestros expertos favoritos en decoración. Las creadoras de contenido Anna y Marta  de @anmardecora nos han sorprendido con una reforma integral de su pequeño baño. Este, contaba con suelos geométricos tipo retro y con una bañera clásica, poco práctica hasta que lo convirtieron en un espacio funcional y elegante. 

Así, hemos recopilado sus mejores trucos para que tú también puedas llevarlos a cabo como toda una experta y despedirte de ese baño soso que tantos dolores de cabeza da. ¡Ahí vamos!

Un baño que ganó en estilo

Lo que más destaca de la reforma es la incorporación de accesorios y técnicas que aportan mucha calidez al baño. Luces indirectas, utilización del microcemento o contraste de materiales son algunas de las ideas que la dupla nos proponen para incluir en la reforma de nuestro baño. ¿El resultado? Un espacio bonito, práctico y con mucha, mucha personalidad.

Pared de microcemento
@anmardecora

El protagonista: el microcemento

El material que Anna y Marta han escogido para las paredes es el microcemento. Tanto el suelo, paredes y techo están revestidos con la técnica, algo que da una sensación elegante y de relax muy relacionado con la estética minimalista, e incluso, industrial. Las expertas han optado por no colgar ni ganchos ni elementos decorativos en la pared para transmitir esa esencia sencilla, pero con carácter que tanto nos encanta. Lo mejor del microcemento es que puedes incorporarlo tú mismo en el baño, ¡es de sencilla aplicación!

Mampara rugosa
@anmardecora

Una mampara rugosa con personalidad

Sí, todos conocemos las clásicas mamparas de cristal. Pueden ser cerradas o abiertas, pero la realidad es que, si buscas algo con un toque diferente, a veces no son la mejor opción. Por ello, una alternativa igual de práctica, pero mucho más diferente, son las mamparas rugosas. Las chicas optaron por colocar una de color amarronado para que fuera el centro de la estancia. Gracias a su forma, aporta personalidad y contraste con el microcemento.

Lavamanos de mármol y madera
@anmardecora

Mueble de mármol y madera para crear contraste

Otra tendencia en decoración es combinar materiales diferentes para crear contraste. El mármol y la madera escogidos por las creadoras son un ejemplo estupendo sobre cómo hacerlo de la forma más elegante. El mármol es el encargado de aportar tendencia, mientras que la madera trae esa esencia atemporal y cálida que nunca pasa de moda. Ambos elementos quedan ideales con el tono del microcemento, ¡nos encanta!

Luz indirecta
@anmardecora

Luz indirecta en la ducha para aportar calidez

La iluminación es una de las partes que más pasan desapercibidas en la reforma de una habitación, pero la realidad es que es una de las más esenciales. Escoger una indirecta cálida hará que el baño se vea mucho más acogedor al no ser tan agresiva como otros tonos de luz blanca. Además, hará que la experiencia de ducharnos sea aún más agradable, ¡pensaremos que estamos en un spa!

Baldosas decorativas
@anmardecora

Baldosas decorativas retro

Las baldosas con personalidad también son tendencia para esta temporada, y las expertas decidieron revestir la pared de la ducha con unas en tono marrón para combinar con la mampara. Gracias a su increíble color y textura brillante son el toque especial y diferente que marca el carácter de la estancia. Además, están muy relacionadas con la estética retro, algo también muy a la moda. Como ves, decidieron no optar por baldas para colocar jabones, sino que crearon huecos en la propia pared para almacenar todos sus productos de belleza.