La pintura es la manera más fácil y económica de renovar nuestra casa. No solo las paredes, también el mobiliario. Una mano (o dos) de pintura es capaz de llevar luz y amplitud a una estancia. Pero también, de higienizarla, actualizarla y darle una apariencia totalmente distinta. Y aquí tienes la prueba. ¡Mira cómo pueden cambiar de aspecto un salón, una cocina, un dormitorio o un recibidor con solo variar de color sus elementos!
Ten en cuenta el espacio que vas a pintar y elige la pintura más adecuada. Por ejemplo, si es una cocina, tendrás que optar por lacas resistentes a la humedad, el vapor y la grasa. Si son muebles de terraza, decántate por pinturas especiales para exterior y si vas a pintar la barandilla de metal del balcón procura que la pintura sea antioxidante. Y siempre, opta por pinturas resistentes, sin olor que son más cómodas y ecológicas para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente. En cuánto a los colores, te conviene saber cuáles son tendencia en 2025 y cuáles son atemporales para no cansarte de ellos. Fíjate en el entorno y adecúa el color al resto de los componentes de cada estancia.
Eso sí, antes de nada limpia bien toda la superficie (muebles, paredes, suelos...) para eliminar el polvo y la suciedad y lee con atención las sugerencias que te haga la marca de pintura. Una vez hecho esto ¡manos a la obra!
7 cambios solo con pintura para copiar en casa
A veces, el cambio que necesitas en casa está al alcance de una brocha. Con una simple mano de pintura, es posible transformar por completo cualquier estancia, aportando luz, amplitud o incluso un toque de sofisticación. En estos antes y después, verás cómo los colores adecuados pueden hacer maravillas, renovando espacios sin necesidad de grandes reformas. Solo necesitas un poco de pintura, brocha y rodillo para darle una nueva vida a tu hogar.
¿Ya te has descargado nuestro ebook gratuito "50 trucos para pasillos y recibidores"? Si buscas ideas para inspirarte, no te pierdas estos consejos fáciles y estilosos de expertos. ¡Es gratis!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.