No hay espacio que, por minúsculo que sea, se le resista a Marta Bueno. A través de su estudio, NordicRoom, la interiorista ha convertido un mini baño anticuado y desfasado en un espacio moderno, luminoso y acogedor. Teniendo en cuenta los pocos metros cuadrados con los que contaba, ha sabido adaptar las últimas tendencias decorativas a sus reducidas dimensiones, lo que ha supuesto un gran reto para ella y toda una inspiración para aquellos que buscan ideas y trucos para sacar partido a estas estancias pequeñas de nuestra casa.

Para Marta, "diseñar espacios que se adapten a cada persona y lugar" es la base de su trabajo. Se considera una enamorada de los estilos neutros con influencias escandinavas, pero también muy mediterráneas, haciendo hincapié en sus proyectos a las texturas, colores terrosos y  materiales naturales. Así, intenta reflejar esta personalidad al decorar en cada uno de sus trabajos, como ha hecho con este mini baño: "Era un baño viejo, anticuado y con poquitos metros cuadrados", nos adelanta. 

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

A través de la iluminación y la elección perfecta de materiales, ha conseguido transformar este baño en un espacio actualizado con zonas muy bien diferenciadas, tanto la de higiene, como la de lavabo y ducha. ¿Quieres ver con detalle el 'antes y después'? Te lo enseñamos.

Antes: un baño anticuado y viejo, sin estilo

Antes de un baño anticuado
@nordicroomstudio

Un baño atrapado en el tiempo. Únicamente contaba con lo necesario, pero no estaba cuidado ni mimado en cuanto a decoración y calidez. De ahí que la sensación que inspira sea fría y espacio deshabitado. Se veía oscuro y gris a pesar de que entraran varios rayitos de luz natural. La reforma era indispensable, no solo para mejorar la estética y actualizarla, sino también para potenciar la luz natural. 

Después: un baño moderno, actualizado y bien aprovechado

Después de un baño reformado por la interiorista Marta Bueno
@nordicroomstudio

¡Wow! Un cambio espectacular. En lo primero que nos hemos fijado, es que la bañera se ha eliminado para colocar una moderna ducha con mampara que hace más espacioso el baño. Además, la zona de la ducha se ha revestido utilizando materiales que crean efecto de madera, diferenciando así esta zona de la del lavabo, en la que se ha colocado un papel pintado con efecto rugoso para añadir dinamismo y textura. 

Además, se ha potenciado la luz gracias a las tiras LED de la zona de la ducha y también las luces que vienen integradas en el espejo redondo de la zona del lavabo. La combinación de tonalidades neutras en blanco, detalles a contraste en negro y madera, ha sido la clave para conseguir el objetivo de la interiorista: un espacio luminoso, moderno, acogedor y sencillo pero con mucho estilo.

Una puerta corredera a medida para ahorrar espacio

Después baño reformado
@nordicroomstudio

Por otro lado, para ahorrar metros cuadrados y optimizar la superficie con la que contaba este mini baño, la interiorista ha sustituido la puerta convencional por una corredera de chapa de roble que, además de contrastar a la perfección con el estilo moderno del baño, aporta mucha comodidad y calidez. ¡Una idea genial! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.