Hay recibidores que son tan pequeños, que puede ser complicado pensar en una solución que los haga atractivos y los convierta en rincones encantadores. Muchos hogares, apenas tienen espacio en esta zona de entrada, y muchas veces son incluso ambientes de paso, sin estar delimitados. No obstante, los apasionados del interiorismo ven en este tipo de situaciones, retos y oportunidades para dejar volar su imaginación y creatividad, añadiendo funcionalidad a cada ángulo, esquina y recoveco.
Así, desde El Mueble nos hemos propuesto ese desafío. Encontrar un remedio para el recibidor pequeño que podamos adaptar a nuestra propia casa y que, a poder ser, sea sencillo, poco aparatoso y fácil de instalar. Déjame decirte que... ¡Lo hemos conseguido! Solo necesitas una balda y algunos detalles decorativos. Dejará de ser un espacio vacío para convertirse en un bonito mini recibidor, agradable y acogedor, que nos dará la bienvenida con mucha calidez y estilo cada vez que lleguemos a casa. ¡Mira!
Una balda muy funcional que viste el recibidor pequeño
¿Ves? No hace falta volvernos locos pensando en muchos accesorios, elementos o muebles para decorar nuestro recibidor. Incluso debemos dejar a un lado la idea de que únicamente aquellos que cuentan con más espacio son los que podemos decorar mucho mejor. En este recibidor, menos es más.
Lo primero es que se ha optado por una balda, que es un estante volado, en lugar de un mueble que se apoye en el suelo y que nos quite mucho espacio y amplitud visual. Lo segundo, se ha escogido una buena combinación de accesorios decorativos para crear una bonita estampa, pero sin olvidar su funcionalidad. Por ello, además de una bonita lámpara, un cuadro vistoso y un jarrón con flores coloridas y frondosas, se ha colocado un vaciabolsillos para dejar nuestras pertenencias al llegar. El último detalle lo pone la alfombra, cuyo estampado aporta mucho dinamismo y contrasta con el color de la balda, haciendo de este recibidor un espacio pequeño, pero muy moderno. ¡Nos encanta!
Otras formas de aprovechar un recibidor pequeño
Además de instalar una balda o estante volado, existen otras alternativas que también son ideales para recibidores pequeños y que aprovecharán mucho sus reducidos metros cuadrados.
- Perchero: si hay algo que detestamos al llegar a casa, es no tener un lugar donde desprendernos de la chaqueta y que nuestra entrada sea mucho más cómoda y agradable. Por eso, un perchero siempre será una buena opción para el recibidor, porque además de ser práctico, no ocupa apenas espacio y se pueden encontrar bonitos diseños que den mucho estilo a esta zona.
- Zapatero: al igual que sucede con las chaquetas, los zapatos también son algo que queremos dejar nada más entrar en casa. De hecho, mucha gente detesta andar hasta el dormitorio con los zapatos puestos al venir de la calle. Toda la suciedad entra en casa. Hay zapateros estrechos que son ideales para el recibidor. Podrás guardar en ellos tus zapatos de diario y utilizar además su parte superior como balda decorativa.
- Banco: un banco también puede dar un aire rústico y encantador a tu recibidor. Además, te servirá de gran ayuda para calzarte y descalzarte, incluso podrás apoyar en él tu bolso, pañuelo... y tenerlos siempre a mano cuando vayas a salir.