A veces, cuando compramos una casa vieja para reformar, no llegamos a visualizar el gran cambio que pueden tener si les ponemos ganas, intención y, para ser realistas, dinero. No obstante, es cierto que no siempre hay que cambiar la estructura y la arquitectura de sus espacios para que parezca un hogar completamente nuevo. A veces, la base está en la pintura de las paredes, el suelo y las puertas que los componen. 

En el caso de esta familia, el recibidor se había convertido en su principal problema. Estaba atrapado en el tiempo, haciendo que la bienvenida a este hogar que habían comprado para convertirlo en su primera casa familiar, fuera de todo, menos agradable y acogedor. Eran conscientes de que necesitaban darle un giro de 180 grados, cambiando absolutamente todo, pero manteniendo su forma original, por lo que apenas tuvieron que recurrir a obras o modificaciones muy costosas. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

A través de sus redes sociales, nos han enseñado el proceso, y lo que verdaderamente nos ha llamado la atención, es que los cambios han sido muchos, pero muy pequeños, algo que nosotros podemos hacer también en nuestra casa sin un elevado presupuesto. Ahora, su recibidor, es una zona de entrada cargada de personalidad en la que no falta ni un solo detalle. Han mimado todas las esquinas para que, mires por donde mires, se vea reflejado el amor de esta familia por su nuevo hogar. ¡Mira, mira!

Antes: un recibidor viejo, anticuado y oscuro

Antes de un recibidor viejo
@our_journy_at_81

La peor parte, sin duda de este recibidor, era el suelo con moqueta vintage. Estaba lleno de suciedad y polvo que había atrapado en todos estos años, dando un aspecto muy anticuado a la casa y, sobre todo, opacando toda la luz. A ello además se le sumaban los muebles antiguos, los arrimaderos de madera anaranjada muy pasados de moda, y unas puertas que también necesitaban un cambio urgente.

Desde la entrada de la casa, se veían las escaleras por las que se accede a la planta superior. Sin embargo, a estas le ocurrían lo mismo que al recibidor, ya que se habían diseñado como una continuidad de esta zona de hall. El cambio de toda la casa, debía comenzar por estos dos ambientes principales. ¿Cómo habrá quedado?

Después: un recibidor acogedor cargado de personalidad y detalles

Después de un recibidor renovado
@our_journy_at_81

¡Wow!, ¡Increíble! Adiós al suelo enmoquetado para dar paso a un parquet en espiga que aporta mucha más claridad y calidez al ambiente. Sin embargo, este cambio no habría sido tan notable si las paredes y puertas no se hubieran sustituido por un color blanco puro y molduras en los arrimaderos de las paredes, que aportan elegancia y sofisticación como primera imagen de la casa. 

Además, las escaleras se han pintado en blanco, pero para agregar un toque más de abrigo, se ha colocado una alfombra para escaleras en un tono neutro que mantiene la armonía en esta zona de subida y bajada. Y un detalle muy importante, a destacar, se ha mantenido intacto el arco de medio punto que delimita la zona de entrada de las escaleras, colocando una lámpara clásica muy acorde con el estilo elegante de este recibidor.

Un suelo para el hall que rompe con la neutralidad

Suelo damero en el hall
@out_journey_at_81

Antes de entrar de lleno al recibidor, la puerta de entrada nos posiciona en este pequeño hall con suelo damero que rompe con la neutralidad de los colores suaves, junto a un verde botella que se extiende a detalles como radiadores y esta pared principal que acoge dicho pequeño espacio. 

Papel pintado y colgadores con forma animal

Detalles que enamoran
@out_journey_at_81

Pero si hablamos de personalidad y funcionalidad, no podemos dejar pasar esta pared del recibidor que tiene unos pequeños colgadores con forma de cabeza de animal que sirven como percheros muy encantadores. Y para añadir un toque más especial, se ha colocado un papel pintado, también con motivos que evocan la naturaleza, que se extiende desde el arrimadero al techo. ¡Todos los detalles están pensados!

Adiós a mueble anticuado, hola a una consola moderna y práctica

Una consola moderna y funcional
@out_journey_at_81

Por último, el mueble viejo que apenas tenía utilidad, se ha cambiado por esta bonita consola, moderna y práctica en color negro y madera, que contrasta con el estilo y las tonalidades de este espacio. Un mueble funcional que no debe faltar en estos espacios de salida y entrada a casa, puesto que resultan muy útiles para guardar nuestros pequeños objetos, además de decorar. ¡Es ideal!

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.