Le Mambo (@le_mambo en instagram) es el nombre de esta buhardilla que quiere ser “la más bonita de Madrid”. Está en el centro, pero desde su terraza se escuchan los pajaritos. Es centenaria, pero su decoración mezcla unas paredes que cuentan su historia con textiles jóvenes y gustosos. Es urbana, pero tiene muebles de enea y pufs de ratán para darnos la calidez del campo. ¡Qué buena mezcla!
“Le Mambo está en Conde Duque, un barrio lleno de encanto. El edificio es de 1874 y se rehabilitó entero, pero lo rehabilitaron tan a fondo ¡que perdió muchísimo carácter! Por dentro era todo Pladur y acabados modernos. Había perdido la esencia. Así que la idea fue devolverle esencia y encanto, ¡que fuera la buhardilla más bonita de Madrid!”, nos cuenta la interiorista Paula Duarte, responsable de esta ‘misión’.
“Nos entregaron la casa en un amarillo que no nos convenció. Pintamos de blanco para ganar luz, sensación espacial, y lo primero que hice fue abrir la cocina, que estaba muy cerrada. Aunque dejé una mini separación con una ventana de hierro, una manera de que quede abierto, pero también con intimidad, ¡y el techo parece más alto!”.
La buhardilla es un piso de alquiler turístico, así que debía ser práctico y bonito a la vez. “En el salón el sofá es gris, un poco nórdico, ¡pero también sufrido! Las sillas son de mimbre, pero la mesa tiene un toque industrial. Mezclamos tendencias, pero sin pasarse, para que la casa aguante un tiempo. Luego puedes cambiar complementos y ya te cambia el estilo”, aconseja Paula.¡Apuntado!
¿Y los dormitorios? “En el principal, para aprovechar el espacio, pegué la cama a la pared. El infantil tiene cuatro plazas porque las camas son nido, muy prácticas, con cajones debajo para guardar. Juntas y hacia la pared dejan libre una zona alargada para jugar”. La consigna es la misma: encanto, suavidad, ¡y en pleno centro de Madrid!
Las recomendaciones de Le Mambo
- Mür Café “Siéntate en sus sillones chester o en su gran mesa de madera central y pide un café . O una porción de su famosa tarta de zanahoria ¡o los scones! y ten un momento inglés. Sentirás que la vida es bella” (Plaza Cristino Martos, 2)
- Olive “Sus mesas son puertas de madera reutilizadas. Nos encantan sus detalles vintage, o los platos pintados a mano, objetos que nos hacen estar a gusto mientras saboreamos sus ¡riquísimas crepes!” (C/ Conde Duque, 24)
- Federal Café “En este hermano del café del mismo nombre en Barcelona, la luz es protagonista con esos grandes ventanales y su mobiliario en blanco y madera. Disfrútalo con uno de sus deliciosos cafés, smoothies ¡o incluso hamburguesas!” (Plaza de las Comendadoras, 9).