Regalar flores se ha vuelto una costumbre allá donde vayas, pero muy pocas veces regalamos acorde con el mensaje que queremos enviar. Los tulipanes, una flor conocida en todo el mundo, suelen ser la elección más predilecta -a excepción de las rosas- a la hora de hacer un gesto bonito. Pero, como sucede con el color de las rosas, hay tantos tulipanes como colores y cada uno de ellos tiene un significado distinto.
A continuación os contaremos brevemente, con ayuda de los especialistas en flores y plantas de Colvin, los diferentes colores de tulipanes y sus significados. A este paso, ¡te volverás un experto en regalos en menos que canta un gallo!
Tulipanes amarillos
Cuando piensas en tulipanes, seguramente te vienen a la mente varios colores distintos. Los que nunca faltan son los tulipanes amarillos. Este color simboliza en un tulipán las amistades más transparentes y duraderas. Es el color del sol, la amistad, la alegría y de las cosas buenas. Un color que irradia buena luz, como las mejores compañías. ¡El regalo perfecto para un amigo del alma o a alguien enfermo, para brindarle la calidez que necesita en esos momentos!
Tulipanes rosas
Los tulipanes rosas son símbolo de juventud y feminidad, por lo que será un muy buen regalo de cumpleaños en fiestas infantiles o para el día de la madre, por ejemplo. También son ideales para celebrar el nacimiento de una niña, al representar pureza y candidez.
Tulipanes naranja
El naranja siempre ha estado asociado con la felicidad y buena energía. Un ramo de tulipanes naranjas pueden ayudar a animar a alguien que está pasando por un mal momento y está deprimido por algo.
Tulipanes blancos
El color blanco se suele asociar a la pureza y la paz, y en los tulipanes también representa estos dos mensajes, aparte de ser el color del amor y la bondad. Por ese motivo, el color blanco en los tulipanes se suele utilizar mucho en los ramos de novia, pues muestra elegancia y amor puro. También pueden ser la clave para disculparnos por una pelea, ya que transmiten que lo sentimos de verdad.
Tulipanes morados
Siempre han sido muy importantes en la historia: los tulipanes lilas siempre han estado vinculados a la nobleza y a la monarquía. Cuando se piensa en tulipanes morados se piensa en los reyes y la aristocracia.
Tulipanes negros
Cuando decíamos que había tulipanes de todos los colores imaginables ha sido totalmente cierto. Este color, aunque está asociado a valores negativos, también representa el misterio y la sofisticación. Si quieres sorprender a una persona especial, ¡con el color negro lo harás sin duda!
Tulipanes rojos
Los tulipanes de color rojo, además de ser un clásico, llaman la atención de cualquier persona que los reciba. El color rojo de los tulipanes es un tono de rojo realmente intenso y quieras o no la mirada se va con ellos. En cuanto ha significado, este color siempre se ha asociado a la pasión y el amor intenso. ¡Un ramo de tulipanes rojos siempre dirá aquello que no te atreves a confesar con palabras!
Tulipanes azules
De la misma manera que con las rosas azules, los tulipanes azules tampoco se encuentran en la naturaleza y son creados de forma artificial. Están asociados a la paz y la tranquilidad y transmiten lealtad hacía ese alguien indicado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.