El otoño es la estación del año donde hacemos oficialmente el cambio de armario en todos los sentidos, incluida en la decoración de nuestra casa. De hecho, nos hemos adelantado a su llegada y ya conocemos qué tendencias decorativas se van a llevar la próxima temporada. Es una época donde debemos otorgarle a la casa más calidez, siendo los colores otoñales, las plantas y flores uno de los elementos clave para conseguirlo. Tanto en el balcón, en la terraza como el jardín, las plantas y flores nos ayudan a sobrevivir al cambio de estación. ¡Y estas son algunas de nuestras plantas y flores de otoño favoritas!

Consejos para cuidar las plantas y flores de otoño

Lo bueno de la temporada de otoño, es que las temperaturas no son tan extremas. Debemos aprovechar esta ventaja para mantener en perfecto estado nuestras plantas. Aunque sí es cierto que se produce un cambio notable de las temperaturas, y eso las plantas y flores lo perciben. Por eso, es vital preparar a las plantas y flores para el cambio de estación. Te damos algunos consejos para que tus plantas resistan toda la temporada:

  • Revisar el sistema de drenaje de las plantas y flores.
  • Realizar una poda de saneamiento si lo requieren.
  • Añadir un nuevo abono que les facilite la transición al otoño.
  • Es el mejor momento para plantar y también trasplantar.
  • Proteger las plantas más delicadas en el interior.
  • Proteger las raíces de las plantas de exterior para que no sufran si hay heladas.

Qué plantar en otoño

Hay muchas plantas y flores que nos ofrecen todo su esplendor durante esta época del año. Pero también es cierto que, tras el verano, es probable que otras especies se hayan marchitado o secado. Las épocas de entretiempo es el mejor momento para trasplantar y plantar nuevas especies, que ofrecerán todo su colorido y riqueza cuando las temperaturas vuelven a subir. Si te preguntas qué plantar en tu jardín en otoño, te ofrecemos varios ejemplos:

  • Bulbosas: si quieres disfrutar de todo su colorido y delicadeza cuando llegue la primavera, el otoño es el mejor momento para plantarlos, ya sea en maceta o en el jardín. Recuerda que tienes que meterlos en la tierra al menos al triple de profundidad de su tamaño y dejar cierta distancia entre ellos para que se desarrollen correctamente.
  • Trasplanta: si tienes alguna planta en maceta que quieres trasplantar en tu jardín, el otoño es el mejor momento. Si son especies caducas, espera a que pierdan las hojas y entren en periodo vegetativo (finales del otoño).
  • Césped: tras el verano es probable que se haya quemado o estropeado debido al continuo uso. Primero escarifica y airea el suelo, cuando hayas realizado estas tareas ya puedes resembrar las calvas en tu verde manto.
  • Lavanda: si te gusta ver crecer las plantas desde su semilla, el otoño es el momento idóneo para hacerlo, especialmente si el clima de tu zona es suave (si hace mucho frío es mejor esperar al final del invierno).

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.