En primavera queremos decorar con flores toda nuestra casa. Lo queremos hacer con flores de todo tipo, tanto frescas, así como también aquellas secas, ya que estas no necesitan de cuidados. Sin embargo, si aplicas el Feng Shui en tu casa, tienes que saber que estas últimas no son la mejor opción. Así nos lo dice la experta en Feng Shui, Anjie Cho, que aconseja colocar flores frescas, porque transmiten vitalidad y energía positiva. Según la también arquitecta, es un gran error elegir decorar con flores secas porque no son una buena fuente de energía en la disciplina ancestral china. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Te lo contamos!
Evita las flores secas en casa
Si eres de las nuestras y quieres llenar de flores tu casa esta primavera, tienes que saber que en el Feng Shui las flores secas no son recomendables, porque no tienen energía vital y no se consideran un buen “ajuste” energético. Anjie Cho dice: “Las flores secas representan una fuente de chi yin. Esta energía se asocia con la muerte, algo que no conviene tener en exceso en el hogar.”
Seguro que te preguntarás, pero si tengo flores secas en casa, ¿qué hago con ellas? No te preocupes, la experta en Feng Shui nos dice que no hace falta que nos deshagamos de aquellas que te gustan. “Tal vez conserves un ramo seco con un significado especial, como el de tu boda. Esto no significa que vas a tener mala suerte ni un Feng Shui negativo siempre”, nos aclara Cho. Lo más importante para ella es que priorices las cosas que te gusten y que las cuides bien.
¿Y las flores artificiales?
En el caso de las flores artificiales, Anjie Cho nos cuenta que es diferente, porque “nunca estuvieron vivas ni muertas”. Sin embargo, aunque las flores artificiales no requieren atención ni cuidado, lo recomendable es que apuestes por las frescas porque tienen energía viva, vital para el Feng Shui.
Qué flores que puedes poner y dónde colocarlas según el Feng Shui
Si quieres decorar tu casa con flores, en el Feng Shui, estas simbolizan crecimiento, prosperidad y renovación. Para atraer estas energías, escoge flores vibrantes, que no tengan hojas puntiagudas o pinchos, como los cactus, que generan energía negativa. Te traemos las flores que las expertas en Feng Shui recomiendan.
Las orquídeas, belleza y perfección
El Mueble
Poner orquídeas en tu casa es una de las mejores opciones para el Feng Shui. Esta especie representa la belleza y la perfección espiritual. Te recomendamos colocarlas en un jarrón de cristal, en una mesa auxiliar, en el salón o al lado de tu cama, en el dormitorio. Estas ayudarán a promover la armonía y la paz en tu casa.
Las rosas, atraer el amor y la energía positiva
El Mueble
Las rosas son otra elección perfecta para las expertas en Feng Shui. Estas son conocidas por atraer el amor y mejorar las relaciones, por lo que es ideal para cualquier casa. Si quieres apostar por ellas, ponlas en un ramo en el recibidor, justo al lado de la puerta de entrada, para que dé la bienvenida a la energía positiva que las rosas cargan.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,