El laurel, conocido como Laurus nobilis, es una planta muy famosa en el mundo de la cocina. Se distingue por sus hojas verde oscuro, brillantes y aromáticas, aroma que es el que lo ha convertido en una de las hojas más usadas para saborizar platos. Sus hojas se añaden a guisos, sopas y otro sinfín de preparaciones culinarias más para aportarles un sabor suave y reconfortante.

Seguro que siempre tienes por tu cocina alguna bolsa con hojas de laurel, pero, ¿te imaginas tener tu propia planta en casa? Además de ahorrar dinero, siempre tendrás sus hojas disponibles para tus recetas, nunca más irás al armario de la cocina donde las guardas y llevarte la sorpresa de que no te quedan. Para conseguirlo, te animamos a que siembres tu propia planta de laurel en casa mediante esquejes.

Cómo sembrar laurel por esquejes en casa

Si utilizas mucho el laurel para saborizar tus comidas, entonces te interesa saber cómo puedes tener esta planta en casa para tener un fácil y rápido acceso a sus hojas cada vez que te apetezcan usarlas en tus recetas. Es verdad que el laurel no tiene un precio muy alto, pero siempre será más económico tener tu propia plantita en una maceta en casa que, por cierto, no será muy grande, así que podrás colocarla en cualquier rinconcito

Además, contar una maceta de laurel en casa también es muy buena idea para tener un ambientador natural, sus hojas desprenden una agradable fragancia que inundará toda tu casa. Y ni qué decir tiene que su color verde también formará parte de tu decoración. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para sembrar laurel por esquejes.

Planta de laurel

Planta de laurel

Canva

 

 

  • Paso 1. En primer lugar, debes localizar una planta madre de la que puedas sacar una rama, ya que, básicamente, es lo que vas a necesitar para poder sembrarla. Cuando la tengas, debes dejar dos o tres hojas en su parte superior y hacer un corte en la rama diagonalmente.
  • Paso 2. En el corte de esta rama te aconsejamos que coloques un poco de canela, esta tiene unas grandiosas propiedades antifúngicas y poniéndola en sus raíces ayudará a preservar la salud de tu planta de laurel. 
  • Paso 3. Cuando tengas la canela bien esparcida por la rama, ahora debes introducirla en un recipiente con agua. Déjala reposar en ese agua durante dos semanas, mientras van transcurriendo los días, irás viendo que, poco a poco, van naciendo sus raíces.
  • Paso 4. Pasadas estas dos semanas, cuando veas que sus pequeñas raíces empiezan a tonarse de color blanco, es señal de que llegó el momento de trasladar el esqueje a una maceta.
  • Paso 5. Para preparar la maceta donde sembrarás tu nueva plantita de laurel, deberás llenarla con tierra de sustrato universal, la cual será muy beneficiosa para el crecimiento de tu laurel ya que contiene muchísimos nutrientes.
  • Paso 6. Con la maceta llena de sustrato universal y tus raíces listas para ser sembradas, lo siguiente que tendrás que hacer es cavar en la tierra un agujero de unos cinco centímetros de profundidad, centímetro más arriba o centímetro más abajo dependiendo del tamaño de tu esqueje. 
  • Paso 7. Por último, introduce, con mucho cuidado, tu esqueje de laurel en el hoyo y ríegalo muy bien y ubica tu maceta en un lugar de la casa donde le dé el sol de la primera hora de la mañana y semisombra durante la tarde ya que necesita luz pero no todo el día. Cuando veas que empiezan a salir sus primeros brotes de hojas, ya podrás empezar a cogerlas para dar sabor a tus platos.

En cuanto a los cuidados que debes dar a tu nueva plantita de laurel, tendrás que regarla muy de vez en cuando, es una planta que aguanta muy bien la sequía y solo necesita una cantidad de agua justa y necesaria para sobrevivir. El problema sería un exceso de agua, la encharcaría y marchitaría.