Una de las formas más sencillas de realizar un acto de amor propio y de autocuidado personal es comprarnos un ramo de flores frescas. Muchas veces, no hace falta planearlo. Es tan sencillo como salir un día a desayunar tranquila a tu cafetería favorita y, de repente, de vuelta a casa pasas por una floristería y ahí está él frente tus ojos: el ramo de flores más bonito y colorido del mundo. Y te lo llevas, porque te lo mereces y porque te apetece llenar la casa de vida y color, que ya llegó la primavera y hay que celebrarlo.
Sin embargo, si ya has comprado otras veces flores frescas y nunca consigues que te duren intactas y bonitas muchos días, eso es porque no tienes en cuenta una serie de factores que se ponen en marcha desde el momento de la compra en la floristería. Para ayudarte, hemos preparado la siguiente guía con los 5 pasos que tienes que seguir, que tus ramos de flores frescas duren más.
1. Antes de comprar el ramo, mira bien sus tallos y flores
Sí, sabemos que cuando vas por la calle y ves un ramo de flores espectacular en la puerta de una floristería, es muy difícil parar el deseo de comprarlo y nos vamos directas a por él. Sin embargo, si quieres conservar tu ramo fresco por más tiempo, antes de comprarlo sin pensar, debes observarlo bien para identificar su estado real ya que de él dependerá su durabilidad. Es importante que revises sus tallos: si están blandos, quiere decir que está en su fase final y la flor no aguantará viva más de un día. Si, por el contrario, los tallos están fuertes y algunos de los capullos de las flores aún cerrados, es signo de larga durabilidad.

Para conservar tu ramo fresco por más tiempo, debes empezar en el momento de la compra: fíjate bien en sus tallos y flores
El Mueble
2. Elige bien el jarrón y su ubicación
Al igual que no te aconsejamos elegir cualquier ramo de flores y no te dejes guiar solo por su bonita apariencia, tampoco te aconsejamos que lo coloques en cualquier jarrón, por mucho que te atraiga su estética. Como no todas las flores son iguales, para que tu ramo se conserve fresco, es necesario colocarlo dentro de un recipiente que tenga las características idóneas para ellas. Por ejemplo, si lo que queremos es colocar el ramo de flores frescas como centro de una mesa de comedor, el jarrón no debería medir más de 15 centímetros.
3. Recorta los tallos y añade la cantidad justa de agua
Este tercer paso muy pocas personas lo hacen, y podríamos decirte que es uno de los más claves y que es importantísimo no saltárselo. Los jardineros más experimentados recomiendan recortar un poco los tallos de las flores y hacerlo en diagonal. Además, también es importante rellenar el jarrón con la cantidad de agua justa, más o menos que cubra la mitad del jarrón, incluso, un poquito más. También es importante que el agua esté fría y que ninguna hoja, raíz o resto de suciedad quede sumergido en el agua.

Los expertos en jardinería recomiendan recortar un poco los tallos de las flores
El Mueble
4. Dales un buen mantenimiento
Una vez tengas tu ramo de flores frescas preparado, es necesario ofrecerle una serie de cuidados específicos en los días siguientes, como volver a recortarles los tallos o cambiarles el agua cada dos o tres días. Haciendo este pequeño ritual de mantenimiento, tu ramo de flores frescas podría mantenerse bonito y en buen estado entre cinco y siete días. Ten en cuenta que este número de días es un estimado, también influyen factores como la delicadeza del tipo de flor.
5. Seca el ramo de flores
Por último, si el ramo de flores frescas que has comprado te ha enamorado locamente y no quieres deshacerte de él, existe un truco sencillo de realizar para que te dure una eternidad: el secado. El secado de flores es una técnica que usaban mucho nuestras abuelas y que consiste en preservar el ramo y evitar que los pétalos de las flores se pudran.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.