Ahora que ha llegado la primavera, he sentido la necesidad de llenar de plantas y flores cada uno de los rincones de mi casa. Pero tengo que reconocer, soy un desastre cuidándolas. Si no son muy fáciles de cuidar, acabo matando las flores y es algo que me gustaría arreglar, pero es que o las riego mucho o nada. Por eso mi objetivo es encontrar flores que no requieran cuidados especiales ni grandes esfuerzos. No me basta cualquier planta, también quiero que sean pequeñas y bonitas. Parece mucho, ¿no? Pues las he encontrado en LIDL: son justo lo que quería, fáciles de cuidar, muy bonitas y decorativas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Te las enseñamos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Las flores más bonitas y sencillas de mantener de LIDL

Si tú eres una mataplantas como nosotras, seguro que te alegra saber que hay flores que no son tan difíciles de cuidar como parecen y que pueden llenar de vida y color tu casa. Y es que las más bonitas las hemos encontrado en la nueva colección de jardín de LIDL que ha lanzado este viernes. Estas 3 plantas seguro que las vamos a poner en nuestra casa, te las traemos para que la pongas tú también.

1. Claveles: tradicionales y coloridos

Clavel
LIDL

Una de las flores más tradicionales son los claveles. Estos protagonizan muchas celebraciones a partir de la primavera y es que son preciosos por sus colores y por su aroma. Los que trae LIDL son de color rosado y lila suave, muy elegantes. Y tienen unas dimensiones de 25 a 35 centímetros.

Los claveles son bastante sencillos de cuidar. Es una especie que necesita temperaturas cálidas, entre los 22 y los 24 grados y luz solar directa. Por lo que puedes ponerlas directamente en tu balcón o terrazas sin problemas. Si te preocupa su riego solo tienes que saber que en verano necesitan ser regadas 3 veces a la semana y en invierno, con una sola vez sobreviven. Lo más importante que necesitan los claveles es que su sustrato no se encharque, por lo que evita exceso de riego.

2. Lavanda: el aroma a Provenza

Lavanda
LIDL

A nosotras nos encanta la lavanda. Es una de las plantas aromáticas más populares para poner en casa, porque su fragancia nos transporta directamente a la Provenza y huele a verano. Además de tener un buen olor y ser bonita, tiene propiedades calmantes, así que es perfecta para cualquier rincón. La de LIDL es de un tamaño de entre los 35 a los 45 centímetros, ideal para poner sobre una mesita auxiliar.

La lavanda no necesita cuidados especiales. Necesita luz solar directa durante unas seis horas, por lo que trata de ubicarla donde reciba estos rayos solares. En cuanto a su riego, la lavanda puede resistir largos períodos sin agua, pero es mejor que las riegues una vez por semana, siempre que el sustrato esté seco, sino se ahogará.

3. Cala: muy bonita y elegante

Cala
LIDL

Las calas o lirios de agua son una flor muy bonita y elegante. Existen muchas variedades de distintos colores, pero la que nos trae LIDL está en un rosa suave, precioso y delicado que encaja a la perfección con los tonos neutros que tanto nos gustan para decorar. Su tamaño es de entre 40 a 50 centímetros.

Nos encanta esta planta, porque no necesita grandes cuidados. Lo único que exige es un suelo húmedo, por lo cual hay que regarla dos veces a la semana sin que el sustrato se seque del todo y en invierno dejarla de regar.  Ubícala en una zona de tu casa en semisombra y que tenga luz solar a última hora del día, así crecerá sana.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.