¿Cuántas veces hemos estado frotando y frotando para dejar la mampara del baño como el primer día? Para aquellas personas que optan por las cortinas para su ducha o bañera no nos entenderán, pero, sin ningún atisbo de duda, es una de las tareas más difíciles y laboriosas de la casa. Hemos utilizado mil productos de limpieza de diferentes estilos y marcas para quitar esos manchas de cal que por más que luchemos contra ellas, siempre quedan impregnadas.
Gracias a Tik Tok y los pequeños profesionales de la limpieza anónimos, se acabaron las largas horas intentando dejar la mampara cristalina. El tiktoker especializado en limpieza, orden y decoración; @decasa.style, nos trae el remedio infalible para que esta parte imprescindible de un baño resplandezca y no quede ni una mota de suciedad.
Descubre este trucazo que te cambiará vida para siempre. ¡Mira, mira!
TRUCO CASERO PARA DEJAR LA MAMPARA BIEN LIMPIA
El truco definitivo para acabar con todas las manchas de cal de la mampara y que quede como los chorros del oro no pasa ni por productos de limpieza ni por líquidos especiales, sino que es, ni más ni menos, que un truco casero. Gastón nos explica con unos pasos muy sencillos cuál es la clave ideal.
- Pon bicarbonato de sodio en un envase. La cantidad depende del recipiente.
- Añade la misma cantidad de agua y detergente.
- Haz una mezcla hasta que quede homogénea y consistente.
- Se hace una limpieza profunda con diferentes productos y herramientas especializados para el baño. Cabe poner especial atención en un lavado integral de la mampara de arriba a abajo, de lado a lado, y también centrarse en los azulejos.
- A continuación es necesario enjuagar bien toda la ducha o bañera para que no quede ni resto de la mezcla y pueda resultar perjudicial en su uso.
- Si una vez que se han seguido estas indicaciones aún quedan restos de manchas, el tik toker recomienda hacer una mezcla con vinagre y alcohol y atrofiarlo directamente a esos puntos de cal que resisten a todo. Es una buena idea utilizar una esponja para restregar bien y de forma reiterada para que no quede ningún punto negro. Es clave dejarlo actuar durante 20 minutos.
- Acto seguido, se debe utilizar un raspador de silicona especializado en mamparas. El movimiento ideal para que no se acumule más suciedad es limpiar de arriba a abajo. Este utensilio es una inversión de futuro ideal
- Una vez que se han seguido estos pasos, es necesario repasar el lavado con una nueva mezcla de 70% vinagre y un 30% de agua. Se echa por toda la cristalera y se puede utilizar en diversas ocasiones después del lavado profundo para mantener la mampara intacta.
Si después de seguir estos consejos la mampara sigue con manchas y restos de cal, tal vez es porque llevaban incrustadas durante mucho tiempo. El tik toker recomienda hacer una pasada más con los mismos pasos o hacer un pulido. Se puede hacer con una pulidora o un taladro, usando pads de poliespuma de alta densidad o lana sintética.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.