A la hora de limpiar nuestro hogar, es posible que hayas ido más allá de utilizar los típicos productos de limpieza de supermercado. A veces, no son tan efectivos como nos gustaría, y terminamos recurriendo a trucos o remedios caseros de limpieza. De hecho, entre ellos, un producto que es muy utilizado en el mundo culinario, también es un excelente aliado en la limpieza: el vinagre de limpieza. Incluso puedes mezclarlo con bicarbonato para ser más infalible. No obstante, sabemos de sobra, que su aroma no es, ni el más ideal, ni el más embriagador, para que se quede disuelto por el ambiente de nuestra casa.
Pero a todo problema, hay una solución. La experta e influencer en limpieza, Andrea Caaveiro (@pettit.decor), tiene el truco perfecto para limpiar con vinagre sin que nos moleste su aroma. Una solución con la que por fin podrás limpiar tus cristales o incluso utilizarlo como suavizante en la lavadora. ¿Quieres saber cómo lo hace? ¡Mira, mira!
Truco para limpiar con vinagre sin que moleste su olor, por @pettit.decor
Para que no nos moleste el olor del vinagre de limpieza, la experta propone algo tan sencillo como lo siguiente:
- Cortar un limón en rodajas e introducirlo en el interior de la botella, volviéndola a tapar: el elemento estrella en este truco será el limón, puesto que el olor tan incómodo del vinagre pasará a ser un aroma cítrico.
- Déjalo reposar un par de días: una vez que se han introducido las rodajas del limón en la botella, procura dejar que repose, como mínimo, dos días. De esta forma, verás como el olor cambia por completo y a partir de entonces, cuando limpies tu casa, se podrá repirar frescura en el ambiente.
Ahora sí, tu producto casero de limpieza estará listo para usar. Además de limpiacristales o como suavizante de ropa, el vinagre de limpieza puedes utilizarlo para muchas otras cosas que quizás no sabías.
Otros usos del vinagre en el hogar
El vinagre de limpieza es un fabuloso multiusos. Por esa razón, es un fabuloso recurrente por el que muchas personas se decantan para limpiar su hogar en lugar de utilizar otro tipo de producto que puede estar compuesto de químicos. Así, el vinagre tiene estos otros usos:
- Desinfectante natural: debido a sus propiedades antibacterianas, el vinagre se puede utilizar para desinfectar las superficies de aquellas zonas que son un foco de estos agentes infecciosos, como la cocina y el baño.
- Eliminador de olores: con el truco que te hemos enseñado de nuestra experta en limpieza, solo tendrás que rociar la mezcla en las áreas de tu hogar donde haya olores desagradables y listo. Los absorberá y neutralizará.
- Desatascador de desagües: en este caso, mezcla el vinagre con bicarbonato de sodio y viértelo por el desagüe, verás como poco a poco desaparece la obstrucción.
- Limpiador de electrodomésticos: rocía el vinagre por la superficie de tus electrodomésticos y con un paño húmedo, ve eliminando toda la suciedad. Después, utiliza otro paño húmedo solo con agua a modo de enjuague.
- Repelente de insectos: gracias a una solución de agua y vinagre, mantener a los insectos alejados de ti y de tu hogar es posible si rocías un poco de esta mezcla alrededor de las puertas y ventanas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.