Con el verano, los olores fuertes se potencian. No hay cosa peor que llegar a casa después de un día de trabajo, deseando que lleguen las vacaciones, y sentir que las esencias más hostiles se han apoderado del ambiente de nuestro hogar. 

En especial, da mucha rabia en el salón. Nuestro rincón más personal y multifunción debe estar siempre impoluto, y ya no solo para recibir vistas, sino también para agradar a nuestro olfato. Es una estancia donde se mezclan muchos olores, ya que entran los del exterior por las ventanas, los de la comida si nos gusta comer en este espacio o los de la zona de nuestras mascotas, si tenemos. 

Después de mucho indagar, hemos descubierto la solución definitiva para que el salón huela de maravilla. No se trata de un ambientador, ni mucho menos de una planta, sino de un producto que es sutil y fácil de aplicar: la bruma. 

La bruma para el salón, el mejor aliado para un olor impecable 

Salón con sofás beiges y cuadro en pared

Utilizar bruma en casa es uno de los mejores trucos para que el salón huela bien fresco. 

El Mueble

La bruma es la solución definitiva para que el salón no huela mal nunca más. Se trata de un líquido perfumado que se puede aplicar de forma pulverizada en el aire y que tiene la finalidad de refrescar el ambiente y darle un aroma bien suave. Destaca por sus componentes naturales, como el agua y los aceites esenciales. 

Además, destaca por dos razones: su fragancia es muy duradera y tiene muchas maneras de aplicarse. En el salón, se puede optar por rociar con spray todo el espacio, siempre sin pasarse, ya que su olor es prolongado. Por otro lado, se puede aplicar en los textiles. Este consejo es infalible si quieres que el aroma se impregne bien en la estancia. Lo puedes poner sobre los cojines, las fundas del sofá, sobre las mantas... y así siempre estará presente un toque bien fresco. 

Aparte del buen olor, esta bruma tendrá muchos beneficios para tu casa y para ti. Su aroma es relajante y hará que el ambiente en el que te encuentres sea mucho más agradable. Por otro lado, una de las cosas que más nos fascina, es que existen algunos modelos que previenen la aparición de mosquitos - sobre todo los que llevan cítricos o plantas aromáticas-. 

Cómo aplicar la bruma en el salón 

Salón con techo de madera, sofá rinconera, pufs y butaca

La bruma se debe usar en momentos muy puntuales. 

El Mueble

La bruma, tanto en el ambiente como en textiles, se debe usar con de una forma consciente para que su efecto sea lo más preciso posible y los malos olores no vuelvan a aparecer. Algunos consejos que te pueden servir, y mucho, son: 

  1. Aplícalo en una zona estratégica: si se va pulverizando todo el salón sin ningún tipo de control, al final puede conseguir el objetivo contrario. Céntrate en los puntos que son un gran foco de olores extraños, como pueden ser las ventanas o las puertas que están cerca de la cocina o el lavabo.
  2. Un buen pulverizado: antes de aplicar la bruma, debes tener en cuenta algunos factores. Se debe rociar siempre hacia arriba, dejando una cierta distancia sobre la zona que queremos concentrarnos. Además, lo mejor es utilizar un recipiente pequeño, ya que con poco ya es suficiente. 
  3. Airea: para que el olor sea ligero y refrescante debes airear el espacio. No te preocupes por que su olor se disperse, ahí está la clave, ya que si se centra en un solo rincón el aroma puede ser muy fuerte y nos costará estar bien a gusto en el salón. 

CÓMO HACER TU PROPIA BRUMA PARA TEXTILES EN CASA

Las brumas para textiles se pueden comprar en muchas tienda de decoración e incluso en supermercados. Pero, desde El Mueble, queremos animarte a usar productos naturales, hechos en casa y sin tóxicos. Y, no, no te vamos a dar mucho trabajo, ya que preparar una bruma en casa es muy fácil. Además de personalizada y a la medida de tus gustos olfativos. 

Vamos allá con el paso a paso: 

Ingredientes necesarios:

  • 1 botella de spray de vidrio oscuro
  • 1 embudo pequeño
  • 1 taza de agua destilada
  • 2 cucharadas de alcohol de 96º
  • 10 gotas de aceite esencial de jazmín
  • 5 gotas de aceite esencial de flor de azahar

Modo de elaboración

  • Paso 1. Coloca dentro de la botella de cristal las dos cucharadas de alcohol de 96º o vodka. 
  • Paso 2. A continuación agrega 10 gotas de aceite esencial de jazmín y 5 gotas de aceite esencial de azahar. 
  • Paso 3. Llena el resto de la botella con agua destilada, dejando un pequeño espacio en la parte superior para poder agitar la mezcla.

 

 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp