Cada vez nos hacemos más a la idea de que la pared del cabecero de la cama es la protagonista de un dormitorio. Decorar esta pared de forma acertada hará que nuestra habitación sea estilosa y armoniosa, así como hacerlo de manera errónea podría tirar por suelo todos nuestros esfuerzos para crear un refugio de descanso personal y elegante. El cabecero será una de las grandes decisiones a tomar, pero hay vida más allá de este mueble que corona la cama. Las opciones son muchas, cuadros, espejos, fotografías, tapices, estanterías... Pero no todas ellas son válidas, al menos para la interiorista y decoradora Paula Duarte. 

La experta en decoración tiene claro cuáles son los accesorios y ornamentos que nunca pondría en las paredes de un dormitorio si lo que buscamos es que se vea elegante. “Eliminaría cualquier decoración mural que resulte recargada. Me gustan las paredes limpias, con algún pequeño detalle decorativo que no se convierta en el centro de atención. Mejor percibir una visión de conjunto equilibrada con todos los elementos del dormitorio”, explica.

Duarte nos anima a buscar espacios minimalistas en los que la pared del cabecero contribuya a potenciar la sensación de frescura, amplitud y luminosidad en el dormitorio. Ahora que ya sabemos la teoría, os mostramos tres ejemplos que puedes aplicar en tu habitación sin llevar la contraria a los expertos ¡Allá vamos!

3 IDEAS DE CABECEROS QUE SÍ RECOMIENDA PAULA DUARTE 

Cabecero en el mismo tono que la pared
El Mueble

1. Un cabecero en el mismo tono que la pared

La experta nos recomienda arriesgar con un cabecero original, pero elegirlo en el mismo tono que la pared para que quede integrado, aportándole textura sin renunciar a la amplitud y claridad. Además, nos explica que una lámpara colgante de cristal es ideal para aligerar la decoración de la estancia, dándole un toque mucho más fresquito. Además, al ser transparente, pasará más desapercibida.

Decoración con molduras
El Mueble

2. Molduras que se integren al cabecero

Decorar la pared del cabecero con molduras es la forma perfecta de añadir textura y elegancia. Debemos tener en cuenta que las molduras son una de las claves decorativas del estilo clásico por eso, a la hora de elegir el cabecero, debemos optar por uno que se ajuste a esta estética, si queremos potenciar su estilo, o bien escoger uno minimalista para modernizar la decoración. 

 

Cabeceros a medida
El Mueble

3. Hornacinas o cabeceros a medida

Si queremos dar un toque único a la decoración de nuestro dormitorio, lo mejor es optar por un cabecero a medida, diseñado a nuestro gusto y en armonía con el resto de tonos de la estancia. Como siempre, la mejor opción es optar por los tonos neutros, elegantes, discretos y atemporales. La experta nos aconseja, también, decorar nuestro cabecero con hornacinas, los huecos que se dejan en el grueso de la pared y que, al mismo tiempo podemos aprovechar como mesita de noche o estantería decorativa. Las hornacinas son ideales para ganar funcionalidad en nuestro hogar y se pusieron en tendencia a finales del 2023. Aunque en un principio, lo hicieron para ganar espacio en el cuarto de baño, pronto se extendieron al resto de espacios del hogar.