El dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, y su decoración debe reflejar nuestro estilo a la vez que desprender calma y serenidad para lograr tener un sueño reparador. Uno de los puntos clave de esta estancia es la pared del cabecero, un elemento capaz de transformar por completo el ambiente de la habitación si se elige bien su decoración.

Nuestros lectores lo saben y, aprovechando el consultorio mensual de Natalia Zubizarreta en nuestra revista en papel, le han planteado una duda recurrente: ¿molduras o papel pintado en la pared del cabecero? La interiorista lo tiene claro: “Me gustan ambas opciones. De hecho, en nuestro estudio hemos empezado a combinarlas: molduras con papel pintado en el interior, y nos encanta el resultado. Así consigues lo mejor de las dos. Si prefieres un look más ligero, atemporal y moderno, apuesta solo por el papel pintado, pero elige uno con efecto textil o con una raya muy sutil. Algo suave, que no te canse con el tiempo.”

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

4 ideas para decorar la pared del cabecero

Natalia Zubizarreta nos ha dado la clave para resolver la duda y empezar a decorar la pared del cabecero: combinar molduras con papel pintado. Una solución que nos ha conquistado y que en El Mueble te mostramos con distintas ideas para que encuentres la opción que mejor encaje con el estilo de tu dormitorio y de tu hogar.

Dormitorio principal con pared con molduras, cabecero, ropa de cama de colores tierra
El Mueble

1. Sobreponer molduras al papel pintado

Si quieres añadir una pincelada clásica al dormitorio, una opción elegante es colocar molduras sobre el papel pintado. Además, es una solución perfecta si has elegido un papel liso o con un estampado muy discreto, ya que las molduras añaden textura y ayudan a romper con el minimalismo sin recargar el espacio. 

Cabecero con molduras, un estilo más vintage
Natalia Zubizarreta

2. Mitad y mitad

¿No te convence la idea de mezclar molduras y papel pintado en toda la pared? Tenemos una alternativa que te encantará. Divide la pared en dos y crea un efecto más equilibrado y sofisticado. Por ejemplo, puedes elegir un zócalo con molduras en la zona baja y reservar el papel pintado para la parte superior, logrando así un contraste armonioso y muy decorativo.

 

 

habitacion 2 1 0dfb7c66
Natalia Zubizarreta

3. También puede ser una idea moderna

Siempre pensamos en molduras blancas, pero también las hay de madera en tono natural, una opción perfecta para dar calidez y un toque diferente a las paredes. Combinadas con papel pintado, pueden ayudarte a crear ambientes muy distintos: si eliges un estampado floral o de fibras naturales, el resultado será más rústico y acogedor; mientras que, si optas por un diseño geométrico o abstracto, conseguirás un look más moderno y actual. Además, si buscas un efecto contemporáneo, una idea interesante es dejar más espacio entre los listones, logrando un diseño más ligero y minimalista.

Toque ligero y moderno
Natalia Zubizarreta

4. Para habitaciones alegres y frescas

¿Buscas un estilo atemporal y juvenil? Opta por el papel pintado, pero elige un diseño suave y sin exceso de ornamentación para no recargar el espacio. Nuestra recomendación: un papel pintado de rayas en tonos claros o, si prefieres una opción más original, crea el efecto con molduras muy pegadas entre sí. Así lograrás un dormitorio ligero y moderno con un toque de personalidad.

Ahora, si te encuentras frente a la decisión de tener que decorar la pared del cabecero de tu habitación, solo tienes que escoger la opción que se ajuste más al estilo que deseas para la estancia y ya tendrás un dormitorio de ensueño.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.