Con la llegada del buen tiempo, el calor, los paseos por la playa y el sol en las terrazas, también llega el cambio de armario. No siempre nos caben todas las prendas que vamos comprando, y el espacio empieza a escasear. Desde infinitos complementos para el pelo hasta pantalones que hace tiempo que no te pones llenan tu casa y ya no sabes dónde meterlos. Si estás deseando reordenar tu hogar y tener tu armario actualizado, toma nota.
¡No pierdas el tiempo! Es momento de que te deshagas de la ropa que no usas porque está desfasada. Desde prendas para este verano de hace algunas temporadas, hasta aquellas de invierno que ya no tienes ni idea de dónde meter. Pero si no sabes por dónde empezar, te traemos una guía con algunas ideas. No tengas miedo a tirar alguna prenda, ¡ganarás espacio!
1. Di adiós a los pantalones pitillo
Los pitillo es momento de que pasen a mejor vida. Nos han acompañado en grandes momentos durante muchas temporadas, pero ahora ya no se llevan. Los pantalones anchos los han desplazado, y ahora la comodidad es más importante. Si te niegas a tirarlos todos -son muchos años acumulando pantalones pitillos-, puedes guardar un par en algún cajón donde no molesten: no los vas a utilizar en un tiempo.
2. Las diademas ya no se llevan
Aunque los complementos no ocupan mucho espacio, cuando empiezas a acumular bufandas, gorras, sombreros, bolsos y diademas, es momento de hacer una revisión. Este año podrás tirar las diademas: ya no tienen hueco sobre nuestras cabezas, y tampoco dentro de nuestros armarios. Algunas seguro que nunca te las has puesto, y las compraste por aquella oferta tan "buena". No tengas miedo; verás como algo tan pequeño puede robarte mucho espacio.
3. Los conjuntos de pijama, déjalos para casa
El pijama tocará dejarlo para ir por casa. Si tenías algún conjunto pijamero para salir a la calle, ya no lo vas a utilizar. Los pijamas ya ocupan suficiente espacio en tus cajones como para también tener un conjunto apto para salir a la calle.
4. Los shorts cortos y ajustados, mejor sin ellos
Al igual que los pantalones pitillo, los shorts nos han acompañado temporadas y temporadas. Pero ya no. Si tienes algunos muy cortos y ajustados, es mejor dejarlos de lado. Se llevaron durante años, pero los pantalones cortos anchos y las bermudas tendrán que ocupar más hueco en tu armario. No los guardes por pena o nostalgia, no los usarás más.
5. Los estampados tie dye no te harán falta
Las prendas de estampado tie dye han sobrevivido y perdurado entre nosotras durante varias temporadas, pero ya han pasado a mejor vida. Si te niegas a tirar todas aquellas camisetas que te compraste ilusionada por en su momento ir con las últimas tendencias, puedes dejar en tu armario alguna camiseta. Pero no te excedas: no guardes conjuntos, pantalones, vestidos y otros complementos, solo los acumularás.
6. No echarás de menos los leggings
Ya no te los pones, pero los tienes "por si acaso", por si "algún día" los necesitas. Pero la realidad es que ya no encaja con la ropa que te pones habitualmente y no encuentras el momento de ponértelos. Los leggings es aquella prenda a la que debes decirle adiós. Eso sí, deja alguno para cuando hagas deporte o vayas al gym.
7. Los vaqueros bicolor que ya no te pones
Negro y gris, diferentes tonos de tejano, blanco y negro. Te compraste los vaqueros bicolor con la ilusión e intención de triunfar con tus looks, pero ahora ya ni recuerdas que los tienes. Tus vaqueros bicolor han pasado a esconderse en un cajón "por si se vuelven a llevar". No te pongas más excusas y ármate de valor para tirarlos de manera definitiva, a pesar del cariño que les puedas tener.
8. Los bolsos cesto lejos de tu armario
Cada temporada te compras un bolso, y luego los acumulas en casa. Tienes tantos que ya no sabes cuál ponerte y cuál no. Pero nunca los tiras. Este es el momento ideal para hacer una limpieza de bolsos: colócalos todos sobre la cama y quédate con los que uses en tu día a día y con aquellos para ocasiones especiales. Pero si hay uno del que tienes que deshacerte es el bolso cesto o 'bucket'. Ya no se llevan.
9. Los cuellos bobo, en segundo plano
Te compraste unos cuantos y no sabes por qué. Todo el mundo lo llevaba, y a ti te encantaban, pero ahora ya no recuerdas cuándo fue la última vez que te los pusiste. Los cuellos estilo bobo esta temporada han pasado a un segundo plano. Si es tu caso que ya no te lo pones y no tienes pensado hacerlo, sácalo de tu armario y dale una oportunidad a otras prendas.
10. Las sandalias flúor, este verano ¡no!
Seguro que tu zapatero está a rebosar. Tienes zapatos para todo tipo de ocasiones, y ahora que llega el verano y es momento de sacar a relucir tus pies, las sandalias son las protagonistas. Pero no todas deben tener un hueco obligatorio: las de colores flúor desaparecerán este verano. Para ganar ese espacio extra y tener el zapatero y armario ordenado y actualizado, deshazte de ellas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.