Si hay un calzado que verás con mucha frecuencia en la calle cuando llega la temporada de verano son las sandalias. Son un zapato cómodo, fácil de añadir a tus estilismos y todoterreno. Pero no todas las sandalias son aptas para lucir en el día a día. Hay algunas que se guardan para esos planes de 9 a 9 o para largos viajes con amigas.
Hablamos de las clásicas (y tan conocidas) sandalias tipo Birkenstock. Un modelo que tienen muchas famosas, incluida Tamara Falcó y que, a pesar de los años, no pasan de moda. Skechers también ha lanzado un modelo muy similar que se ha convertido en el favorito de la temporada.
Y como sabemos que son un "todoterreno" que se usa 24/7, toca limpiarlas. Si te preguntas cómo, en este artículo te traemos la solución. Lo mejor de todo es que es de forma sencilla. ¿Comenzamos?
Cómo limpiar las sandalias Skechers o Birkenstock paso a paso
Aunque no lo creas, limpiar este calzado es más fácil de lo que crees. Tan solo necesitarás muy pocos ingredientes y tendrás listas tus sandalias para el verano. Sigue muy atenta estos pasos que también recomiendan desde Birkenstock.
Qué necesitas
- Un cepillo.
- Cepillo de dientes viejo.
- Un paño.
- Jabón para cuero.
- Agua.
Paso a paso
- Paso 1. Elimina el polvo que ha quedado en la sandalia con la ayuda de un cepillo en seco.
- Paso 2. Retira el resto de suciedad con un paño ligeramente humedecido.
- Paso 3. Abre las correas de las sandalias y límpialas con la ayuda de un cepillo humedecido.
- Paso 4. Mezcla un poco de agua y jabón para cuero y con la ayuda de un cepillo de dientes viejo vete limpiando el interior de la sandalia.
- Paso 5. Elimina los restos de espuma que hayan quedado en la sandalia con un paño y agua templada.
- Paso 6. Limpia también la suela de la sandalia con la ayuda de un cepillo humedecido.
- Paso 7. Deja las sandalias secar y una vez estén listas ya podrás volver a estrenarlas y aprovechar el verano con ellas.
El truco casero, muy fácil de aplicar
Si la metodología que mencionamos anteriormente no te ha resultado, pues hay un truco muy sencillo que seguramente acabará con las manchas negras de tus sandalias. Incluye bicarbonato de sodio y agua caliente.
Te explicamos el paso a paso a continuación. Son 6 etapas simples de seguir y te aseguramos que MUY efectivas:
- Primero vamos a eliminar las manchas superficiales. Para esto, lava las sandalias con agua caliente.
- Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las sandalias, prestando especial atención a las áreas que veas más deterioradas.
- Espera unos minutos para que el bicarbonato se active y actúe. Deberás esperar entre cuatro o cinco minutos. Verás que este producto absorberá y eliminará el sudor por completo.
- Acto seguido, utiliza un cepillo de dientes que no utilices para frotar las áreas más afectadas. No solo te desharás del sudor, sino que además de los restos de bicarbonato que puedan quedar en tu par de sandalias.
- Enjuaga las sandalias con abundante agua tibia, asegurándote que no queden restos de bicarbonato.
- Por último, deja que tus sandalias se sequen al aire libre.
Si prefieres, y si el material de las sandalias lo permite (por ejemplo, plástico), puedes optar por introducirlas directamente en la lavadora para una limpieza similar. Incluye bicarbonato y verás muy buenos resultados.
Cuando surgen las sandalias tipo Birkenstock
Aunque parezca una tendencia nueva no lo es. La historia de la marca se remonta a siglos atrás. Fue en Alemania, en el siglo XVIII cuando comenzaron los primeros prototipos de la sandalia que conocemos hoy gracias a Johann Adam Birkenstock. En 1897, Konrad Birkenstock, bisnieto de Johann Adam Birkenstock, desarrolló la primera plantilla contorneada para usar en zapatos hechos a medida. En 1964, Karl Birkenstock, hijo de Konrad, desarrolló estas plantillas en un zapato producido en masa.
Por lo tanto, aunque la historia de la familia Birkenstock en la fabricación de zapatos se remonta a 1774, las sandalias Birkenstock tal como las conocemos hoy surgieron en 1964.
Por qué son tan famosas las sandalias Birkenstock
Las sandalias Birkenstock son famosas por su comodidad. La marca desarrolló una suela contorneada que se ajusta a la forma del pie humano, proporcionando un soporte excepcional. Esto es especialmente útil para las personas que pasan mucho tiempo de pie o caminando. Además, se convirtieron en todo un éxito allá por los años 60 y 70 con el movimiento hippie. En la actualidad, las Birkenstock son una elección de moda popular y versátil que se puede combinar con una variedad de estilos de ropa.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter