¿Quién no ha suspirado frente a una montaña de ropa por planchar, deseando que existiera un atajo mágico? El proceso de desplegar la tabla, esperar a que la plancha alcance la temperatura perfecta y luego, prenda por prenda, deslizarla repetidamente para vencer a las arrugas, atendiendo a las exigencias de cada uno de los materiales, que no se pueden planchar por igual... Renunciar a la opción de sentirnos bien en nuestra ropa y comenzar el día con un aspecto pulcro no es una opción, así que te traemos un truco para facilitar todo el proceso, e iniciar la jornada con prendas presentables sin sucumbir al estrés mañanero. ¡Empezamos!
Evita el planchado con una sencilla mezcla que puedes hacer en casa
La influencer y experta en limpieza Paula Seiton, de @paula.unsitioparacadacosa, ha llegado con una fórmula mágica para reducir el aspecto arrugado de la ropa al salir de la lavadora: es tan fácil como mezclar productos que probablemente ya tienes en tu alacena, y aplicarla a la prenda tendida mientras se seca al aire libre:
- En primer lugar, incorpora en un recipiente con pulverizador agua destilada (unos 3/4 de la capacidad del bote que hayas escogido), vinagre de limpieza (1/4 del recipiente), y acondicionador de pelo.
- Agita el envase para que los productos se mezclen bien y pulveriza sobre la prenda ya tendida, cuando esté aún húmeda, nada más salir de la lavadora.
- Deja que actúe durante el secado al aire libre y ¡voilà! Verás que las arrugas van disminuyendo como si de magia se tratase.
- Dependiendo de la composición, o del tipo de prenda del que se trate, te aconsejamos reforzar el resultado con la potencia de la plancha: para camisas, o materiales como el lino, puede ser conveniente. Sin embargo, haber aplicado la mezcla de antemano ayuda a relajar las fibras de la tela y que el proceso de planchado sea también más fácil.
4 claves infalibles para evitar el planchado
Hay varios trucos que, junto a la fórmula que te proponemos, también te ayudarán a minimizar las arrugas de tu ropa y saltarte el tedioso paso del planchado:
- Reducir las arrugas de la ropa comienza en el lavado: intentaremos no cargar en exceso la lavadora, separarla por tipo de tejido (con base en, por ejemplo, su peso) y elegir una velocidad de centrifugado moderada. Asimismo, introducir las prendas del revés, te ayudará no solo a minimizar las arrugas visibles, sino que también a proteger los colores de tus prendas favoritas.
- No dejes la ropa reposando mucho tiempo en la lavadora: procura tenderla en cuanto termine el ciclo de lavado, y estira y sacúdela ligeramente para ayudar a eliminar las arrugas.
- Asimismo, si la recoges apenas se haya terminado de secar cualquier resto de humedad impregnada en el tejido te ayudará a que el proceso de planchado sea más fácil.
- Si eres más de secadora, procura no llenarla en exceso y retirarla tan pronto como haya terminado el ciclo de secado para evitar que las arrugas se fijen por la falta de movimiento.
Si aun así no puedes renunciar a la sensación de una camisa recién planchada por la mañana, aquí te explicamos paso a paso cómo conseguir un resultado impecable:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.