Algunos detalles y elementos de nuestra casa pueden pasar desapercibidos a la hora de la limpieza general. Y es que cuando toca ponernos manos a la obra, sabemos que es una tarea larga y, a veces, complicada, por la que recurrimos a trucos caseros infalibles que nos hagan más llevadero el trabajo. Pues bien, muchos de estos trucos, los aprendemos gracias a las redes sociales. Hay perfiles como el de Pía Nieto Villa (@piaorganiza) que utilizan estas plataformas para compartir su profesionalidad en cuanto a un sector en concreto. En su caso, es el de la organización y limpieza de la casa y gracias a sus consejos, recomendaciones y formas de limpiarla, hemos aprendido a limpiar hasta aquellas zonas que no sabíamos como hacerlo.

Con más de 170 mil seguidores en Instagram, en sus últimos vídeos publicados, Pía nos enseña a limpiar, ni más ni menos, que el cabecero de nuestra cama. Ese gran olvidado que creemos que no hay que limpiarlo porque o bien pensamos que no es un mueble que tienda a ensuciarse o bien no sabemos cómo hacerlo para no estropearlo. El sistema de limpieza que nos muestra, sirve para cabeceros de tela, polipiel y metal. ¿Quieres descubrir sus tips? ¡Vamos!

Así es cómo puedes limpiar el cabecero de la cama, por Pía Organiza

Antes de pasar a las fórmulas que Pía utiliza para limpiar el cabecero de la cama, nos apunta que al trabajar los cabeceros en húmedo, no hay riesgo de que el relleno se pueda estropear. Lo que es importante, es dejarlo secar completamente. Aunque dichas fórmulas sirvan para cabeceros de tela y polipiel, en caso de los cabeceros de metal, se debe pasar una bayeta en seco o plumero de microfibra plano o en húmedo y secar muy bien. Ahora sí, veamos qué dos formas de limpiar el cabecero nos propone.

Pia Organiza limpiando el cabecero de la cama

Pia Organiza limpiando el cabecero de la cama.

@piaorganiza

1. Con agua, vinagre y detergente

  • 2 vasos de agua
  • 1/2 vaso de vinagre de limpieza
  • 1 cuchara sopera de detergente líquido neutro

2. Con agua, amoniaco y detergente

  • 2 vasos de agua
  • 3 cucharadas soperas de amoniaco
  • 1 cuchara sopera de detergente líquido neutro

¡A limpiar!

Una vez que escojas tu solución preferida, lo primero que debes hacer, es aspirar tu cabecero (en caso de que sea de tela). Ahora, con una bayeta doblada, mójala en el ungüento y procede a frotar por tu cabecero. Después, con otra bayeta completamente limpia, volvemos a pasarla por el cabecero para aclarar la solución y que no queden restos. 

cabecero el mueble

Cabecero orejero XXL.

El Mueble

¿Cada cuánto tengo que limpiar el cabecero?

Pía recomienda limpiar el cabecero de la cama con estas fórmulas por lo menos una vez al mes. Aunque, eso sí, aspirar el polvo de dicho cabecero y eliminar ácaros, recomienda hacerlo una vez cada 15 días. Por lo general, los cabeceros cuando se limpian cada dos semanas se mantienen limpios de grasa, polvo, sudor, etc. Si se descuida esta limpieza, luego cuesta mucho.

¡Ah! Y un último consejo, no uses productos, espumas, de limpieza en seco, ya que algunos aerosoles pueden dejar manchas y eliminar el color. Por el contrario, si limpias en húmedo, siempre puedes aclarar muy bien y dejar secar. ¡Éxito asegurado!