Existen muchos trucos al utilizar la aspiradora que todos deberíamos conocer. Gracias a ella podemos, por ejemplo, eliminar las marcas de los muebles de las alfombras o limpiar a fondo zonas tan delicadas (y complicadas) como los teclados de los ordenadores. También podemos hacer bolsas al vacío para guardar la ropa en la maleta a la hora de irnos de viaje, o incluso para hacer el cambio de armario y que ocupe menos espacio. Sin embargo, hay un truco que nos tiene especialmente entusiasmados por la funcionalidad que ofrece y porque convierte la experiencia del aspirado en algo sumamente agradable.

Consiste en pasar la aspiradora al mismo tiempo que aromatizas la casa, y la instagramer experta en trucos de orden, limpieza y decoración, Paula Seiton, lo explica paso a paso en esta publicación de su cuenta de Instagram que no deja de acumular likes.

Cómo pasar la aspiradora y aromatizar la casa al mismo tiempo

Si eres de esas personas que adoran que su casa huela a gloria, probablemente tengas un montón de velas aromáticas, ambientadores en stick y home fragances para todas las estancias. Y es que no hay nada como entrar en tu hogar percibiendo tu aroma favorito, ese que te aporta una calma instantánea y te recuerda que se ha acabado el estrés. Pues bien, la instagramer Paula Seiton nos acaba de ilustrar con un TRUCAZO para la aspiradora con el que podrás aromatizar tu casa mientras la dejas impoluta. ¿Quieres conocerlo? Pues presta mucha atención al paso a paso, porque se va a convertir en tu nuevo favorito.

Paso a paso: aromatiza tu hogar con la aspiradora

Como has podido comprobar en el vídeo, el proceso para aromatizar tu casa mientras pasas la aspiradora es de lo más sencillo (y con resultados óptimos). Lo único que necesitas son varios discos de algodón y tu ambientador favorito. Además, para este truco sirve cualquier aspiradora, ya sea con bolsa o con depósito. ¡Más fácil imposible!

  1. Pulveriza el ambientador sobre los discos.
  2. Introduce los discos en la bolsa o el depósito de la aspiradora.
  3. Enciende la aspiradora, ¡y pásala por toda la casa mientras disfrutas del aroma!

Siguiendo estos 3 sencillos pasos, lograrás que tu hogar quede perfectamente limpio, al mismo tiempo que las estancias quedarán impregnadas con tu fragancia favorita. ¿No es maravilloso? Pues no esperes ni un día más para poner el truco en práctica.

Chica con aspirador limpiando el recibidor.

Una chica pasando la aspiradora en el recibidor.

El Mueble

Y si necesitas más trucos para que tu casa huela bien, prueba con los siguientes:

  • Compra flores frescas y añade varios ramos en jarrones por toda la casa.
  • Perfuma las sábanas y las toallas con tu fragancia de hogar preferida.
  • Ventila la casa cada mañana después de levantarte y antes de hacer la cama.
  • Crea tus propios saquitos aromáticos con hierbas y flores a tu gusto.
  • Coloca aceites esenciales en las zonas principales de la casa, como el recibidor.
  • Lava con frecuencia las fundas de los cojines del salón.
  • Elige plantas de interior con aromas agradables.
  • No permitas que nadie fume dentro de casa, ¡el olor se queda en todas partes!

Como ves, se trata de poner en práctica pequeños trucos en el día a día que, en conjunto, lograrán que tu casa huela siempre bien y que los ambientes sean más confortables para todos. ¿Conocías ya alguno de ellos?, ¿crees que los incorporarás a tus rutinas de limpieza? 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.