Pasar la aspiradora es, en cualquier hogar que se precie, una de las tareas de limpieza por excelencia. Muchas personas, sobre todo las que conviven con mascotas como perros o gatos en casa, acostumbran a usarla a diario para eliminar pelos, polvo, ácaros y demás alérgenos y contaminantes. Sin embargo, a pesar de que las aspiradoras modernas incluyen todo tipo de accesorios para el aspirado, hay zonas a las que resulta imposible llegar. Ya sabes, nos referimos a esos pequeños recovecos en puertas y ventanas, huecos ínfimos entre los muebles y el suelo o la pared, la parte inferior del sofá e incluso rincones del interior de los coches. Y ciertamente, es desesperante saber que hay un sinfín de polvo ahí escondido al que no podemos llegar. Entonces, ¿qué se puede hacer en estos casos?

Quizá te cueste creerlo, pero la solución se encuentra, literalmente, al alcance de tu mano. Vamos, que no necesitarás invertir en costosos accesorios. Y es que el truco del que estamos a punto de hablarte ha llegado, sin duda, para revolucionar los hogares. Lo único que necesitarás para llevarlo a cabo es el tubo de la aspiradora y… ¡un rollo de papel! Sí, has leído bien. Puedes utilizar un rollo de papel higiénico o un rollo de papel de cocina, en función de tus necesidades, pero te aseguramos que es la mejor solución para limpiar el polvo y la suciedad de los rincones más inaccesibles de tu hogar. ¡Veámoslo a fondo!

¿Por qué hackear tu aspiradora con un rollo de papel?

Suponemos que esta será la primera pregunta que te ha venido a la mente. Y la respuesta es de lo más sencilla. Al añadir un rollo de papel higiénico o papel de cocina al inicio del tubo de tu aspiradora, puedes llegar a cualquier rincón que desees, por muy estrecho que este sea. ¿Cómo? Muy fácil: aplastando el rollo de papel con las manos hasta adaptarlo a la medida del rincón que vayas a aspirar. Aunque solo con colocar el rollo en el tubo y utilizar tu mano para sujetarlo es suficiente para que el truco funcione, si quieres ir más allá, puedes emplear cinta adhesiva para unir el rollo de cartón al tubo de la aspiradora. Desde luego, es la solución más cómoda si vas a usar este truco en distintas zonas.

El truco en dos sencillos pasos

  1. Coloca un rollo de papel higiénico o papel de cocina (lo que te sea más cómodo) en el extremo del tubo de la aspiradora.
  2. Utiliza la mano para mantener el rollo sujeto al tubo mientras aspiras o coloca cinta adhesiva alrededor. ¡Ya está listo!
Mujer pasando la aspiradora por una butaca.

Una mujer pasando la aspiradora por una butaca de estilo clásico.

El Mueble

Otro truco de limpieza para la aspiradora

Por otro lado, a pesar de que este hack también te permite limpiar mini rincones como los teclados de ordenador, hay otro truco infalible y más indicado para estas zonas. Consiste en utilizar una tapa de plástico para cubrir el tubo de la aspiradora, y hacerle un agujero del tamaño de una pajita valiéndote de un mechero (has de quemarlo con mucho control y hacerlo en un entorno seguro para que el agujero sea del mismo tamaño que la pajita).

A continuación, solo tienes introducir la pajita en el agujero, y habrás ganado un nuevo accesorio low cost para aspirar los huecos entre las teclas. Todos estos hacks nos demuestran que, en definitiva, no es necesario gastar un dineral para tener una casa 100% limpia. Haciendo uso de nuestro ingenio podremos aprovechar elementos que, de otro modo, acabarían en la basura, y eso sí que sería una auténtica pena, ¿no crees?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.