Salones con sofás modernos que inspirarán tu próximo cambio de look
¡Transforma tu salón con estilo! Estos sofás marcarán la diferencia. Pieza clave en el salón -por uso y tamaño-, un sofá de diseño actual le da a tu espacio el aire contemporáneo que quieres
Periodista especializada en decoración e interiorista
Actualizado a 31 de diciembre de 2024, 18:59
El Mueble
El salón es esa estancia en la que relajarnos, compartir, recibir… Y en todos estos momentos, ¿dónde te ves? Sentado o recostado en el sofá. Es el mueble principal de este espacio y, por tanto, clave para marcar estilo. Si quieres que tu salón se sienta contemporáneo, escoge un sofá moderno. Una pieza de estas características hará que toda la habitación parezca renovada.
Así que si estás pensando en darle un giro a tu decoración, nada tiene más impacto que un sofá moderno. Líneas cuidadas en colores neutros o tapicerías en gris. Incluso algún verde o azul como nota de color. ¡Prepárate para enamorarte de estos salones con sofás que redefinen el confort y la estética!
1 / 10
Sofás de Rango Estudio. Mesas de La Redoute. Puf de Calma House.
El Mueble
¿Qué es un sofá moderno?
Un sofá moderno se caracteriza por su diseño funcional, minimalista y contemporáneo. Las líneas de un sofá así son limpias y sencillas. Diseños en su mayoría rectilíneos con pocos adornos. Hace un par de temporadas aparecieron con fuerza los sofás curvos, que también se consideran modernos. Estos últimos encajan bien en salones modernos con paredes irregulares o en ángulo, incluso en espacios donde el sofá queda en una zona de paso.
2 / 10
Spfás y puf de Beltá y Frajumar. Mesa de Taller de las Indias. Cuadro de VP Decoración. Mesa auxiliar en Ethnicraft.
El Mueble
Un salón con un sofá moderno resulta espacioso
Porque otra de las características de un sofá moderno es que no sea voluminoso. Es de poca altura, de manera que el respaldo puede ser fijo o abatible pero no satura. En este salón, por ejemplo, se eligen dos modelos de poca altura, de reposabrazos ancho y en una tapicería neutra. El detalle caldera de los cojines, plaid y cuadro es perfecto para animar con un estilo actual.
3 / 10
Sofá de Miki Beumala diseñado por Otilia’s Color Hom. Mesa de Pilma. Pufs de Margarita Ventura.
El Mueble
Los colores de un sofá moderno: neutros o sobrios
Los colores más comunes para un sofá moderno son el gris, blanco, negro, beige y tonos tierra. Son colores que se adaptan bien a todos los estilos, porque un sofá moderno puede incorporarse a un salón rústico actualizado y encajar perfectamente con otros muebles. Estos colores sobrios son más fáciles de encajar.
4 / 10
Sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de Crocanter, silla de Azul Tierra. Alfombra de Cotilin.
El Mueble
¡Cuando aparece el color!
Esta característica también es perfecta para definir un sofá moderno. A veces se tapizan en colores más atrevidos como el amarillo mostaza, azul petróleo o verde oscuro. Sin estampados, todo en liso y sin combinar colores en la estructura y asientos. Todo en un único color. Estos hace que resulte moderno y elegante. Más que nunca, el sofá se convierte en el foco de atención del salón.
5 / 10
Sofás modelo Soleo, butacas Roy y mesa de centro Milano de Crisal Decoración.
El Mueble
Estructura ligera sin reposabrazos
Este tipo de composición que juega con la asimetría también se adapta al diseño de un sofá moderno. Un sofá que no tiene reposabrazos o que prescinde de uno de ellos. El resultado es muy ligero, ideal para espacios pequeños o cuando no se quiere "cerrar" visualmente el área de asientos.
6 / 10
Sofá de Andreu World. Cojines, plaids y lámpara de mesa en Cocoon. Auxiliar en MD Toiles Natur Alicante. Mesa de centro de Zara Gome.
El Mueble
Con pocas arrugas, el sofá moderno "se estira"
Esto también es una característica de los sofás modernos. Suelen tapizarse en telas que no generan demasiada arruga, lo que hace que el efecto sea de tela estirada, sin pliegues. ¡100% moderno! Y además, en el diseño, cuenta con módulos anchos, como este modelo en tapicería neutra.
7 / 10
Butacas de &Tradition, lámpara de Bloomingville, alfombra de KP.
El Mueble
Con patas altas y reposabrazos fino
Este sofá cumple todos los requisitos de un diseño moderno. Respaldo de poca altura, patas elevadas que quedan a la vista (perfectas las de metal negro) y reposabrazos estrecho. Además, la tapicería en gris hace que resulte muy contemporáneo y urbano.
8 / 10
Bitacas y mesa de Crisal Decoración.
El Mueble
El sofá modular también es moderno
¡Se adapta al espacio y a las ocasiones! Todo sofá que pueda componerse y rediseñarse tendrá esa connotación de sofá moderno. Añade un módulo, cambia su orientación, convierte un módulo en reposapiés o mesa de centro…
9 / 10
Sofá de Pilma, mesa en Coton et Bois, butaca de Cado Interiors, lámpara de pie TMM de Santa & Cole. Puf y cuadros en Sacum.
El Mueble
Más características de los sofás modernos
Los sofás que incorporan en el diseño funcionalidades como respaldos reclinables, asientos deslizables o reposabrazos ajustables ¡son modernos! Además, todos estos detalles ayudan a que su uso sea más confortable, así que no ponemos ninguna pega. En este salón, el sofá en L se eleva del suelo con las patas altas y visibles, que ya hemos indicado que es una seña de identidad de un diseño moderno.
10 / 10
Sofás a medida de Miki Beumala, cuadros de Kristina del Baño, mesas de Centro de Taller de las Indias y lámpara de Maisons du Monde.
El Mueble
Con tecnología para un sofá moderno
Está claro que si a todas o a algunas de estas características del sofá moderno le sumamos opciones minimal tech -como puertos USB o zonas de recarga inalámbrica- o mesas auxiliares incorporadas, con algunas de estas funciones tech además de la de apoyo, el sofá será aún más moderno.