Aunque la elección de las puertas del armario parece una cuestión meramente estética entran en juego otros detalles menos perceptibles a primera vista. Claro que debes saber qué estilo de puerta te gusta, pero hemos visto cómo el precio puede variar. También hay que tener en cuenta el tipo de apertura, pero es fundamental, como recuerdan desde Armarios Alcalá, elegir unos herrajes de calidad sea como sea el tipo de puerta del armario. “El herraje va en función del peso de la puerta y el sistema de guías en el caso de las correderas tiene que ser un herraje que no se descarrile a las primeras de cambio. Que el herraje sea bueno es primordial , es casi más importante que el tipo de acabado de la puerta.”

Ten en cuenta también que la apertura de las puertas influye en la distribución del interior del armario para que puedas acceder con comodidad a baldas y estantes y ningún cajón se quede bloqueado por la puerta.

¿Quieres cambiar las puertas del armario sin realizar obra?

En función del tipo de acabado que tenga tu puerta puedes pintarla, empapelarla o instalar un revestimiento vinílico adhesivo. Los hay que imitan diferentes acabados en madera. ¡Tu armario parecerá otro en una tarde!